El mundo de fantasía de Xanth llegará a la pantalla chica

Steven Paul (‘Ghost in the Shell’) va a producir este nuevo proyecto que también tendrá una película.

Noticia: Sensacine

Spike Seldin, Hans Futterman y Steven Paul, de SP Entertainment Group, van a producir una serie y una película basadas en ‘Xanth’, el mundo de fantasía creado por el escritor Piers Anthony, tal y como informa Variety.

Xanth es un reino donde la magia es la principal protagonista. En sus tierras, conviven humanos con habilidades mágicas, centauros, demonios, dragones, faunos, gárgolas, duendes y casi todo tipo de seres. El autor británico había pensado en publicar tan solo una trilogía, pero los libros tuvieron tanto éxito que decidió seguir adelante, convirtiéndose así en una de las series de fantasía más grandes del mundo. Este mes, se publicará la novela número 42.

El primer libro, Un hechizo para Camaleón, fue publicado en 1977 y trata sobre una tierra mágica, Xanth, en la que cada ciudadano tiene un hechizo que puede lanzar a voluntad. Sin embargo Bink no posee magia y harto de seguir con su anodina vida, y sabiendo que va a ser exiliado, decide que la única solución es buscar algo de magia, una magia tan poderosa como la del Rey. Y lo consigue, sin saber que desconocer el origen y la naturaleza de sus poderes es algo peor que el exilio.