León y su largo su camino a casa en la película “Lion”

La vida de un niño cambia de manera drástica cuando al quedarse dormido, se ve atrapado en un tren, y luego de un largo y traumático recorrido, termina en un nuevo hogar, y con una familia muy distinta a la que dejó en Calcuta. Veinticinco años después, gracias a los recuerdos y a la tecnología, el joven decide emprender un largo camino a su verdadero hogar, y al reencuentro con sus orígenes.

Lion es de esas películas que desde el principio, ya uno tiene la sensación de que a pesar de cualquier cosa, al final, todo estará bien. Sin las pretensiones de una gran obra, la película nos muestra de una manera sencilla, o más bien nos recuerda, que el amor verdadero sana, que nuestras raíces perduran a través del tiempo, y que de nosotros depende que el pasado nos condene, o nos impulse a procurarnos un mejor futuro, a pesar de lo que nos haya tocado vivir a lo largo del camino.

Lion, o A Long Way Home, es una coproducción australiana-estadounidense basada en una historia real, que quedó plasmada en un libro por su propio protagonista Saroo Brierly. La película está dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies; la protagonizan Dev Patel (Slumdog Millionaire, The Last Airbender), Rooney Mara (The Social Network, The Girl with the Dragon Tattoo), David Wenham (300, Pope Joan) y Nicole Kidman (Australia, Bewitched). Tuvo seis nominaciones al Oscar 2017:

MEJOR PELÍCULA

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Dev Patel

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Nicole Kidman

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

MEJOR FOTOGRAFÍA

MEJOR BANDA SONORA