Cineasta venezolano Manuel Trotta estrena cortometraje “El astronauta”

Trotta, quien reside desde hace cinco años en Los Ángeles, regresa al país para el estreno de su cortometraje  “El astronauta”

El cineasta venezolano Manuel Trotta, quien actualmente vive en Los Ángeles, vendrá a Venezuela para  estrenar su cortometraje El Astronauta, el próximo miércoles 22 de marzo en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural de Caracas antes de su recorrido en festivales internacionales. La producción cinematográfica fue filmada en Los Ángeles y en el desierto de Baja California, locaciones que buscó Trotta con la intención de recrear de alguna forma el paisaje venezolano. El proyecto  fue una coproducción entre Venezuela, Estados Unidos y México.

El Astronauta relata  el viaje de un hijo (Manuel Trotta), a su pueblo natal en busca de su padre (Luigi Sciamanna), para trasladarlo a la ciudad debido al deterioro de una enfermedad mental. Una historia de la conexión y el encuentro humano. En el proyecto Trotta, quien también escribió el guión y protagonizó el papel del hijo, logró armar un equipo de exitosos profesionales del medio cinematográfico internacional: El actor venezolano Luigi Sciamanna, reconocido por su trabajo en  los films Reveróny El abrazo de la serpiente; el español Guillermo Polo, operador de cámara en el cortometraje Aquél no era yo” nominado a los Óscar 2014 y ganador del Goya 2013; la venezolana Mercedes Hachuel en la dirección de arte, quien recibió la tutoría de Leslie Dilley, quien llevó a cabo el arte de películas como La Guerra De las Galaxias e Indiana Jones y participó en la producciones cinematográfica Tamara,  Hide in to The Light”, LuciferyHe matado a mi marido”.

En los próximos meses, veremos a Trotta actuando junto a Ricardo Darín en el film  La Cordillera del director Santigo Mitre, donde además de Darín,  comparte set con Christian Slater, Dolores Fonzi y Paulina García.

Vale destacar que Trotta ha trabajado en la producción de otros largometrajes como “Desautorizados”, “Un lugar lejano”, “Esclavo de Dios” y “Tamara”, siendo reconocido con innumerables premios entre ellos el de Mejor Edición en el Festival de Cine de Mérida 2014.