Continúa programación musical en la Plaza La Castellana en el marco de la Navidad Chacao 2016

Con un concierto de la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar, este jueves 15 de diciembre a las 6 p.m., en la Plaza La Castellana, continúa la programación que viene desarrollando en este espacio Cultura Chacao, conjuntamente con el B.O.D., para celebrar la Navidad en el municipio.

Creada en 2011 como uno de los proyectos que ha generado mayores expectativas en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar se dedica al estudio, rescate, desarrollo y promoción de la música venezolana con raíz africana, implementando el mismo modelo pedagógico y la mística de trabajo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En esta ocasión deleitará a los presentes con una selección que abarca diversos géneros como gaitas, sangueos, golpes de tambor, parranda y calipso, bajo la batuta de su director titular Javier Suárez, con la participación especial de otros artistas.

El viernes 16 de diciembre a las 5 p.m. se presentará la agrupación “A Voces”, integrada por niños y jóvenes con formación artística en el área del canto común, percusión corporal y expresión corporal; seguida de La Parranda Selecta, un espectáculo a cargo de Betsayda Machado y Ángel Palacios; mientras que el martes 20 a las 6 p.m. el destacado trompetista Chipi Chacón ofrecerá un concierto donde, acompañado de Fredy Adrián, Joel Martínez, Rubén Márquez y Yonathan Gavidia interpretará un variado repertorio que incluye standards jazzísticos propios de la temporada decembrina.

Para cerrar la programación de la Plaza La Castellana, el miércoles 21 a las 6 p.m. los cantantes Rafa Pino, Williams Mora y César Gómez se unirán para presentar  la Parranda Cantorum, y el jueves 22 de diciembre a la misma hora, el público podrá disfrutar al ritmo de La Parranda, agrupación que durante más de 30 años se ha dedicado al cultivo y difusión de las tradiciones musicales navideñas venezolanas.

La cita es para los días 15, 16, 20, 21 y 22 de diciembre en la Plaza La Castellana. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao