Presentan libro sobre el artista Alirio Rodríguez en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones

Un libro que da cuenta de la vida y obra de uno de los más importantes artistas venezolanos contemporáneos, como es el maestro Alirio Rodríguez, será presentado el próximo miércoles 30 de noviembre a las 4:30 p.m. en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, bajo el título “Alirio Rodríguez. De su pintura y letra”.

La publicación fue editada en España por la Editorial La Puerta del Libro, y ofrece “la suma del pensamiento y la obra de un artista necesario, que a la vez persigue a la misma esencia: Alirio Rodríguez”, según escribe en su prólogo Consuelo Vallejo Delgado, Profesora de la Universidad de Granada, España.

Con el diseño y la maquetación de Roser Colomer, este libro incluye a lo largo de más de 400 páginas, gran parte de los escritos del artista y la reproducción de algunas de sus obras, así como también algunos extractos de lo que otras personas han escrito sobre él.

“Aquí, entre estas páginas, un pensamiento –un sentimiento– dualmente expresado en la imagen y en la escritura, artificio al que han recurrido otros grandes maestros que también han teorizado de una u otra forma sobre arte, desde Miguel Ángel a Leonardo, Van Gogh o Cezanne, como lúcidamente nos lo señala Ratto-Ciarlo en el prólogo de Carta a Nadie, bello manifiesto del artista, alegato para la humanidad (…)”, subraya en su prólogo Consuelo Vallejo Delgado.

El evento de presentación de esta publicación tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 4:30 p.m., en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones (avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros), y contará con las intervenciones de Nicomedes Febres y del maestro Alirio Rodríguez. La entrada es libre.