Lin-Manuel Miranda será el productor de la saga “Crónica del asesino de Reyes”

El guionista y actor ayudará también en el desarrollo de nuevos personajes e historias para la adaptación televisiva

Noticia: Sensacine

En octubre de 2015, se conoció que la saga de novelas Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss será adaptada al cine y a la televisión. Desde entonces, no se ha actualizado el estado del proyecto. Hasta ahora. Según informa The Wrap, Lionsgate ha fichado a Lin-Manuel Miranda como productor creativo y encargado de crear la música de la franquicia.

La primera entrega cinematográfica de Crónica del asesino de reyes -saga compuesta por El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y la futura Las puertas de piedra- contará con guion de Lindsey Beer, la misma que se encargó del libreto de Transformers 5. Miranda y Rothfuss, por su parte, ayudarán en el desarrollo de nuevos personajes e historias para la ficción televisiva. No solo eso, ya que el compositor también podría llegar a desarrollar la obra de teatro de la saga de llegar a realizarse.

“Los libros de Rothfuss están entre los más leídos y releídos en nuestra casa”, cuenta Miranda en un comunicado. “Es un mundo en el que quieres pasar tu vida, como sus fans atestiguarán. Patrick también escribe sobre la creación de la música de la forma más bella que cualquier novelista que he leído. No puedo esperar para jugar mi papel en llevar este mundo a la gran pantalla”, concluye.