Continúan con éxito los preestrenos de El Abrazo de la Serpiente

Luego de una primera semana de éxito, el martes 11 y jueves 13 de octubre se podrán ver funciones de pre estreno de “El Abrazo de la Serpiente”, primera película con fuerte participación venezolana (artística, técnica y financiera) que fue nominada al Oscar 2016 como Mejor Película Extranjera. Esta coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina se estrenará el 14 de octubre.

Las funciones de pre estreno serán en las siguientes salas de Caracas: Paseo Trasnocho (http://www.trasnochocultural.com), Cinex C.C. San Ignacio (8:20 pm) y Cines Unidos C.C. Líder 6:25 pm. También en Maracay (Las Américas 6:20 pm) y Valencia (Sambil 5:30 pm).

El Abrazo de la Serpiente es un viaje de aventura de inmenso sentido espiritual, al contar una historia enmarcada en el choque, y también en el encuentro, entre la civilización del hombre blanco y la cultura ancestral amazónica. Sucede a comienzos del siglo XIX, durante el holocausto cauchero, el peor genocidio en la historia de Colombia. Karamakate, el último chamán sobreviviente de su tribu, acompaña al antropólogo alemán Teo Von Martius en un viaje por la selva Amazónica en búsqueda de la Yakruna, una planta sagrada que podría curar su enfermedad mortal. 40 años después el botánico estadounidense Richard Evans encuentra a Karamakate, ya anciano, buscando también la Yakruna aunque con otras intenciones… ambas historias se narran en paralelo hasta un desenlace que ha permitido a la crítica afirmar que el Director colombiano Ciro Guerra sintetiza a Directores como Werner Hergoz y Stanley Kubrick.

Este film ha recibido los mayores elogios a nivel mundial. La revista Rolling Stones la calificó “…como nada parecido a algo que hayas visto antes”. El New York Times destacó: “…Belleza no es una palabra suficiente para describir sus escenas… El Abrazo de la Serpiente es un film potencialmente capaz de cambiar tu vida”