Día triste: Alan Moore se retira del mundo de los cómics

Hoy es un día triste para el mundo del cómic. Según podemos leer en The Guardian, Alan Moore ha anunciado su retirada de este medio para centrarse en las películas y la literatura, dos de sus otras pasiones. Sin embargo, ha querido despedirse afirmando que “siempre veneraré al cómic como medio”.

Noticia: IGN España

Por si el nombre te suena a chino, Moore es el hombre que, entre otras muchísimas obras, escribió Watchmen, From Hell, Promethea, V de Vendetta, La Liga de los Hombre Extraordinarios o esa genialidad llamada Batman: La Broma Asesina, posiblemente las más famosas para el gran público, todas auténticas obras maestras de la historieta.

“Creo que he hecho suficiente por los cómic. He hecho todos los que he podido. Creo que si hubiera continuando trabajando en viñetas, inevitablemente las ideas hubieran sufrido. Inevitablemente usted me vería regresando de nuevo a lo viejo y recauchutado y creo que ambos, ustedes y yo probablemente merecemos algo mejor que eso.

Así que las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si puedo llegar a hacer, como películas, en las que no tenga ni una pista de lo que estoy haciendo. O gigantescas novelas literarias. Cosas que no esté seguro de si tengo la energía suficiente para terminar. Sé que soy capaz de hacer todo lo que cualquiera puede hacer dentro del medio del cómic, ya no necesito probarme a mí mismo o a cualquier otro”.