Ya comienza la 8va temporada de Microteatro en el Urban Cuplé

A partir del 4 de agosto hasta el 25 de septiembre, vuelve a los espacios del CCCT, la octava y novena temporada del Microteatro Adulto y también la segunda edición del Microteatro Infantil

La octava temporada de Microteatro Adulto  que comienza  4 hasta 28 de agosto,  tendrá funciones seis días a la semana comenzando los martes a sábados desde las 7:15 pm y los domingos desde las 6:15 pm.

“Queremos rescatar la cultura teatral, cuando podíamos ir al teatro durante todos los días de la semana” acotó Dairo Piñeres, uno de los organizadores del evento junto a Malala Dubuc y Robert Chacón.

En esta oportunidad las piezas con referencias históricas donde directores y productores apuestan a recrear en sus salas las décadas de los 50, 60 y 80, como es el caso de “La muerte de Safo”, escrita y dirigida por Dairo Piñeres; “Happy Birthday Mr. President”, de José Luis Useche; “¿Qué pasó Con Betty Davis?”, escrita y dirigida por Ibrahim Guerra y “Mejor mañana”, dirigida por Carmen Julia Álvarez.

Otra de las novedades es el regreso del género de suspenso y el terror con “Freak show”, de Moisés Berr, así como la incursión en el microteatro del famoso show de Improvisto quienes estarán presentes con “La batalla” (competencias de improvisaciones sugeridas por el público).

Comedias y dramas de crítica social  también tendrán cabida en esta edición: “Boleto al exilio”, de Jan Thomas Mora Rujano; “Bandolera mala sangre”, de Gustavo Ott bajo la dirección de William Cuao; “Jamar” escrita y dirigida por Morris Merentes;“Dólar te doy”, escrita y dirigida por Sandra Corrales; “Haciendo patria”, de Mirko Buchin con dirección de Carlos Cruz; y una versión de la novela “Rebelión en la granja”,  de George Orwell, titulada “Animalismo” bajo la dirección de Alexander Rivera y América Medina.

Las comedias sobre el amor, la tolerancia y las relaciones de pareja tendrán su espacio con piezas como “Un anillo para Patty”, de Oswaldo Maccio bajo la dirección de Luis Villegas “Spinetta”; “¿Felices para siempre?”, de Fernando Martínez bajo la dirección de Marisol Martínez; “Yo invito”, de Giuliana Rodríguez bajo la dirección de Grecia Augusta Rodríguez; “Trío”, de Jonathan Sierralta y Daniel García; y “Mi novio es un muñeco”, de Marcos Purroy bajo la dirección de Irving Gutiérrez.

Otros temas como la incomunicación y los cambios generacionales (“Por cierto”, de Mónica Montañés);  la ambición, la competencia y la ansias de reconocimiento (“La ganadora”, de Yanosky Muñoz), el consumismo (“El ángel de la guarda”, escrita por Alicia de Mancera y dirigida por Maximiliano Mancera) y la decadencia afectiva y moral (“Habitación Broadway”, escrita por Theylor Plaza y dirigida por Héctor Becerra) también forman parte de la programación.

Entre los monólogos figuran “La licenciada”, escrita y dirigida por José Simón Escalona con el regreso de Nacarid Escalona; “Me tengo que ir”, de Rubén León bajo la dirección de Verónica Arellano; “Crónica de un polvo”, escrita por Patricia Ramírez bajo la dirección de Jesús Carreño; “La loca de Chaillot”, adaptada y dirigida por Gladys Prince y el show de “La Rompe sensacional” de Kevin Jorges.

La octava temporada se realizará del 4 al 28 de agosto. Luego comenzará la novena edición, del 30 de agosto al 25 de septiembre. El Microteatro infantil estará abierto al público de martes a domingos desde las 2:15 pm a las 4:45 pm desde el 4 de agosto al 11 de septiembre.

Todas las entradas pueden ser adquiridas a través de ticketmundo.com o directamente en el evento en las taquillas, y tienen un valor de Bs.1.200 en preventa (hasta el 4 de agosto) y Bs.1.500 durante el evento. Todos los días serán 2×1. Las entradas del Microteatro Infantil costarán Bs.1.200 durante toda la temporada.

 

Fuente: El Universal