Cine Infantil tomará Sala Cabrujas plazas y espacios abiertos del municipio Chacao

Dentro de la programación que viene desarrollando Cultura Chacao a propósito del período de vacaciones escolares, se llevará a cabo un ciclo de cine infantil del 1 al 27 de agosto, que ofrecerá funciones gratuitas tanto en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, como en diferentes plazas y espacios públicos del municipio.

La Sala Cabrujas tendrá funciones desde el 1 al 26 de agosto, de lunes a viernes a las 4 p.m., con proyecciones de películas para toda la familia, entre las cuales se incluyen: “Azur y Asmar”; “Minoes, Maullidos de Amor”; “La Leyenda de la Llorona”; “La Fiesta Inolvidable” (The Party); “El Lince Perdido”; “Rapunzel”; “Los Niños de Timpelbach” (Les Enfants de Timpelbach); “Fantástico Sr. Fox”; “El Principito”; “Nocturna”; “Rico, Oscar y las Sombras Profundas”; “Un Monstruo en París”; “Kerity, la Casa de los Cuentos”; “El Gato con Botas”; “Nono, el Niño Detective”; “Sputnik”; “La Guerra de los Botones”; “Cuentos de la Selva”; “Un Pueblo Llamado Pánico”; “El Extraordinario Viaje de T.S. Spivet”.

En el caso de las proyecciones en espacios abiertos, las funciones serán a las 7 p.m., y se exhibirán las películas “Brave Story” (6 de agosto, Plaza Bolívar de Chacao), La Castellana), “Tadeo Jones y el sótano maldito” (10 de agosto, Bucaral), “El Principito” (13 de agosto en la Plaza Las Morochas, “Los Niños de Timpelbach” (17 de agosto en Bello Campo), “Metegol (20 de agosto, El Bosque), “Las Aventuras de Tadeo Jones” (24 de agosto en Pajaritos), y “The Yellow Submarine” (27 de agosto, Plaza Los Palos Grandes).

El público podrá disfrutar de esta cartelera cinematográfica, del 1 al 26 de agosto, lunes a viernes a las 4 p.m. en la Sala Cabrujas (3era avenida de Los Palos Grandes); y los días 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 de agosto a las 7 p.m., en distintos espacios abiertos del municipio. Cabe destacar que no todas las películas en otros idiomas serán dobladas al español, algunas tendrán subtítulos.

Esta programación cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón, el Goethe Institut y la Embajada de España.

Se inicia la cartelera en la Sala Cabrujas

 

El martes 2 de agosto se proyectará “Minoes, Maullidos de Amor”, película holandesa de Vincent Bal que trata sobre una gata que se convierte en mujer, pero conserva algunas de sus características felinas, como comunicarse con los otros gatos y el gusto por las sardinas, entre otras. En sus recorridos por los tejados conoce a un joven periodista al que comienza a ayudar en sus investigaciones.

El miércoles 3 de agosto será exhibido el filme mexicano de animación “La Leyenda de la Llorona”, del director Alberto Rodríguez, que relata una conocida historia de fantasmas a través de las aventuras de Leo San Juan, un apasionado de los espíritus que tras derribar a uno muy poderoso, busca la manera de retirar de la circulación a todos los demás, en especial al famoso espíritu de La Llorona que desde hace muchos años está aterrorizando al país.

El jueves 4 de agosto se podrá disfrutar de la cinta estadounidense “La Fiesta Inolvidable” (The Party) que dirige Blake Edwards, cuya trama gira en torno a un actor hindú que se encuentra rodando una película en el desierto, y es despedido por sus continuas metidas de pata. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película, donde se producirán las situaciones más disparatadas.

La primera semana culminará el viernes 5 de agosto con la película española de animación 3D “El Lince Perdido”, dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao