Canciones que nos recuerdan al gran Tío Simón
Simón Narciso Díaz Márquez, mejor conocido por toda Venezuela como Tío Simón, estuviera cumpliendo un año más de vida este 8 de agosto, por eso la mejor forma de recordarlo es escuchar sus canciones
Para comenzar, que canción nos recuerda a este talentoso artista, una de ellas que ha considerada como la mas popular en toda Venezuela. Caballo Viejo corresponde al álbum que salio en el año 1980. Ha sido traducida a doce idiomas, y versionada por numerosos artistas, entre ellos esta la Guarachera del mundo Celia Cruz
La vaca mariposa
Este tema también fue todo un éxito, ha sido traducida en idiomas como inglés, francés, japonés y árabe, pero ¿Conocen la historia detrás de esta canción?
La canción surgió luego de un contrapunteo entre el cantautor venezolano y un joven, durante una fiesta llanera en Apure. A principios de 1980 el autor de “El Becerrito” fue de visita a San Fernando con motivo de documentar para el programa de televisión “Venezolanamente” una Galapagueada.
Esa noche el intérprete asistió a una celebración en la que tocaba un conjunto arpa y cuatro, la voz de la agrupación era una muchacha, el maestro le dedicó unos versos a la chica y el novio de esta se los refutó.
“La cinta que registraba este momento se perdió, pero luego él se acordó de varias cosas y frases y armó la canción. Él decía: ‘Qué risa. Bueno, me quedó una canción bien buena’”, recuerda el hijo mayor del cantante, quien lleva su nombre, Simón Díaz.
Tonada del cabestrero
En este video que aparece a continuación, aparece el Tío Simón en un programa de televisión de los años 60
Sabana
Una de los temas en que refleja la belleza de los paisajes llaneros de Venezuela, a traves de la voz de este cantautor
El Alcaraván
La Leyenda cuenta, que en los pueblo llaneros, cuando un Alcaraván pasa cantando, por arriba de una casa, se dice que hay una mujer en estado.
Mercedes
Esta historia es una de las mas singulares de este interprete, cuenta la historia de Mercedes una linda muchacha que se encontraba bañándose en el rió pero no se percato que había dos seres observándola, su joven enamorado y un caimán