#TeloRecomendamos: “Occupied” ¿estamos preparados para vivir en un mundo sin petróleo?

Una serie europea que no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones estadounidenses

“Occupied” es una serie noruega de suspense y acción, que trata sobre un futuro no muy lejano donde las reservas de petróleo se agotan y la mayoría de los países deben buscar alternativas ante esta gran crisis. Por ello, la Unión Europea decide” invadir”, contando con las fuerzas militares rusas, Noruega; para obligar al primer ministro a que colabore con las naciones europeas.

La primera temporada cuanta con diez capítulos. La trama principal fue inspirada en una idea del escritor Jo Nesbo.  Esta serie tuvo un presupuesto de 90 millones de coronas, siendo una de las producciones televisivas más caras de Noruega.

Occupied-on-Netflix

Como cabe de esperar, la producción levantó muchas polémicas antes de su estreno en Noruega, ya que el embajador ruso en la nación se quejó de las acusaciones que se hacen a su país en la serie. Pero, los encargados de la misma alegaron que “la serie trata sobre Noruega y su población, y no sobre los rusos”.

¿Por qué la recomendamos?

“Occupied” la recomendamos porque no es como el típico thriller político estadounidense donde todos luchamos ante una invasión y al final le recalcamos al mundo que somos una nación poderosa.

Esta serie trata sobre una invasión a un país donde esta solo contra el mundo, es una nación pequeña que debe lidiar con una “invasión legal”, ya que la Unión Europea le da el beneplácito a Rusia de que le invada y le asegura al primer ministro del país que debe colaborar por las buenas y ayudar al continente ante esta crisis petrolera.

Donde se obliga al primer ministro a seguir una política totalmente contraria a sus ideales, ya que pertenece a un partido ambientalista y uno de sus ideales es que Noruega comience la utilización de recursos renovables, amigables con el medio ambiente.

occupied

Y si son de esas personas que les gustaría ver algo diferente, esta serie es la indicada para poner en la lista de cosas por revisar.