Se anuncia fecha para el Festival de Cine Latinoamericano de Sídney

Se confirmo el miércoles, que la undécima edicion del festival, se realizará en septiembre 

“La misión del festival, que es en esencia la razón por la que funcionamos y trabajamos como voluntarios, es promover la cultura del cine latinoamericano, así como recaudar fondos para proyectos comunitarios en Latinoamérica y Australia”, declaró a Efe la presidenta del comité de SLAFF, Laura Luna.

“La idea es regresar los fondos a donde vienen las historias que mostramos”, agregó Luna en la ceremonia celebrada en el consulado uruguayo en Sídney.

Esta décimo primera edición, que se celebrará entre el 8 y 12 de septiembre en Sídney, incluira ocho  largometrajes, tres documentales y ocho cortometrajes  en los que destacarán el trabajo de cineastas jóvenes.

El festival comenzará  con la comedia brasileña “Jules and Dolores”, de Caito Ortiz; “El soñador”, del peruano Adrián Saba, quien presentó este año el Festival Internacional de Cine de Berlí en la sección dedicada a los jóvenes ; y “Camino a la paz”, del argentino Francisco Varone.

La programación proyectará también “Distancias Cortas”, del mexicano Alejandro Álvarez; “Tus padres volverán”, del uruguayo Pablo Martínez Pessi; “La ciénaga”, del colombiano Carlos del Castillo; y las coproducciones “El acompañante”, del director Pavel Giroud; y “Un caballo llamado elefante”, de Andrés Waissbluth, entre otras cintas.

Fuente: Globovisión