“Lucy en el cielo con diamantes” : el nuevo musical de Los Beatles se estrena en agosto

Gracias a la produccion de Ventura Producciones– se planteó la idea de llevar a las tablas venezolanas el musical  Lucy en el cielo con diamantes, del uruguayo Avo Pérez. Ya había participado en la realización de Let it be (2015), tributo a The Beatles inspirado en la película Across the universe (2007), la misma se estrenará 13 de agosto en el BOD.

 

Tras dos meses de trabajo,  con la promesa de divertir a los más pequeños con la historia de una chica (Lucy) que acude a su mundo ficticio para escapar de los maltratos de su madrastra Rita, y de conectar a los más grandes con los temas que marcaron la evolución del pop y el rock desde 1960.

Enla dirección de la pieza,un montaje que se divide entre la psicodelia de Pepperland y la vida cotidiana de Lucy, estará Armando Álvarez. El también percusionista de Gaélica, lideró en el pasado los musicales El Mago de Oz y Godspell, dos producciones que tumbaron sus prejuicios sobre este tipo de shows que, confiesa, no eran sus favoritos.“No me gustaban, pero ver lo que pasaba al terminar la función con el público y con los niños fue algo que me modificó”.

Álvarez se describe como un “beatlemaniaco” y aspira que la pieza de a conocer a una nueva generación la música que acompañó a una de las “décadas más impresionante de la historia”: los 60. “Metoméla libertad de hacer una versión con más temas de Los Beatles. En total se interpretan 18 canciones en vivo, algunas son apenas fragmentos, pero en total hay 18 temas –el texto original incluye 11–.También tendrá referencias de todo el imaginario Beatle”, agrega el director.

En total 16 artistas actuarán enla pieza, jóvenes talentos con edades entre 18 y 25 años, acompañados por seis bailarines y los cuatro músicos que conforman la banda Los Beat3. También habrá participaciones especiales de artistas reconocidos, como Mariaca Semprún y Horacio Blanco.“Cuando nosotros comenzamos nuestras carreras artísticas había gente que nos extendía la mano, y creo que ahora nos toca hacer lo mismo”, manifiesta Delia Dorta, coach vocal del equipo.

“Estos son muchachos que estudian, trabajan, y pueden estar hasta en dos obras a la vez e igual llegar puntual en sus ensayos”, agrega la actriz Viviana Gibelli, quien se encarga de la producción general.

Al casting asistieron aproximadamente 400 personas, que aspiraban tener uno de los ocho papeles protagónicos. Álvarez cuenta que, finalmente, se decidió realizar el espectáculo con un doble elenco “para darle oportunidad a una mayor cantidad de jóvenes”.

A diferencia de otros shows de música y teatro, este no cuenta con director musical. Según el director, ha sido un trabajo en equipo entre los actores, Los Beat3, y el grupo creativo. Además, se trata de un proyecto exclusivo del Centro Cultural BOD. Milagro de González, directora ejecutiva de la institución, adelantó que planean una gira por diferentes ciudades venezolanas. “La primera será Maracaibo

 

Fuente: El Universal Lucy en el cielo con diamantes