Ángela Molina recibe Premio Nacional de Cinematografía de España

Esta talentosa actriz fue galardonada Premio Nacional de Cinematografía de España por su trayectoria profesional,  indicó que valora este premio como la “cosa más preciosa”

El jurado del premio, que concede el Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, calificó a la actriz de “espontánea, auténtica, arriesgada y original”.

En su fallo, el jurado valoró su “amor y generosidad con cada uno de los actores y directores que ha trabajado” y destacó una “trayectoria profesional que viene desde sus primeras películas con apenas 20 años”.

Este tipo de reconocimientos, así como los que recibe del público, son de los que Molina más “orgullosa” se siente y los que más le “alientan” para seguir con “esa curiosidad insondable” que crea su profesión. Por eso, recibir este premio le hace estar “muy agradecida”, señaló la actriz.

Según confiesa, en la actualidad siente que está en la etapa de “joven vejez”, en la que está “aceptando un montón de cosas inesperadas”, que son ley de vida.

Actriz, cantante, bailarina, directora, guionista… Ángela Molina (Madrid, 1955) debutó con solo 17 años y poco después fue el “Oscuro objeto del deseo”, de Luis Buñuel, quien dijo de ella que poseía “el rostro de una virgen pagana”, afianzando así el mito de mujer instintiva y pasional que conserva en su mirada cierto primitivismo.

Ganadora de premios como la Medalla de Oro de la Academia de Cine (2003), el Gran Premio de la Crítica de Nueva York (1985) o el David de Donatello de la Academia de Cine de Italia (1986), la intérprete no cuenta en su haber con el Goya pese a llevar ya “casi 200” películas a sus espaldas y haber tenido cinco candidaturas a este galardón, entre ellas por la película “Blancanievas”

En un año en el que ha triunfado en el teatro con la obra “César y Cleopatra”, estrenada en Mérida (este de España) junto al actor Emilio Gutiérrez Caba, la actriz reconoce que tiene “poca vida” para agradecer lo que el público le ha hecho “descubrir”.

Fuente: El Universal