6 bandas de indie-rock que debes tener en tu lista de reproducción

La música indie es considerada para «hipsters» y que solo es consumida por un público reducido, pero estás bandas demuestran todo lo contrario

                Arctic Monkeys

Arctic-Monkeys

Arctic Monkeys es una banda británica proveniente de Sheffield, Inglaterra. El grupo está compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders puesto ocupado anteriormente por Nick O’Malley en el bajo.

 

 The Strokes

the-strokes4

The Strokes es una banda de rock originaria de Nueva York, Estados Unidos, formada en 1998. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como «Los Salvadores del Rock». Han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo.

 

 Franz Ferdinand

franz-ferdinand

Franz Ferdinand es  originario de Glasgow, Escocia, en 2001. La banda fue llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán Franz Ferdinand). La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica, teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros.

 

 The Black Keys

the_black_keys_1378933759570

The Black Keys es un dúo de rock-blues formado en Akron, Ohio, en 2001. El grupo consiste de Dan Auerbach (guitarra, voz) y Patrick Carney (batería).

El dúo comenzó como independientemente, grabando música en sótanos y produciendo sus propios álbumes, antes de emerger como una de las bandas más populares de garage rock durante una segunda oleada del género en 2010. El crudo sonido de blues rock de la banda está relacionado directamente con las influencias de Auerbach, incluyendo a Howlin’ Wolf y Robert Johnson.

 

 Arcade Fire

arcade-fire

Arcade Fire  surgido en Montreal, Canadá, conformado por Win Butler y Régine Chassagne, marido y mujer, William Butler, hermano de Win, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara. Los actuales miembros de gira de la banda también incluyen a la exintegrante del núcleo Sarah Neufeld, al frecuente colaborador Owen Pallett, y a los percusionistas adicionales Diol Edmond y Tiwill Duprate.

 

 Two Door Cinema Club

Two-Door-Cinema-Club

Este grupo es poco conocido, a diferencia de los anteriores. Two Door Cinema Club (a veces escrito «2 Door Cinema Club» o «TDCC») es una banda de indie rock e indie pop de Irlanda del Norte y cuya formación se remonta a 2007.