Videos musicales en donde bailan #DemasiaoSabroso

Bailan como los dioses, si es que los dioses además de gobernar, bailan. En este top hay de todo, desde Koreanos que se mueven mejor que latinos hasta latinos que tienen más flow que muchos raperos. revisa esta lista y comienza a practicar las coreografías.

Comenzamos este top con el “chinito” que quiere ser el sucesor de Michael Jackson. Hablamos de Psy, que sólo con el ratico que baila en cada video se puede hacer una clase de aerobics de dos horas. Pero a diferencia de los ya clásicos Gangnam Style y Gentleman, en este video sí baila desde el inicio hasta el final.
Psy –  Napal Baji

Este video tiene la particularidad de que está hecho por miles de personas en una plaza pública de la Habana vieja en Cuba. la letra es genial, pero también que tantos jóvenes se hayan puesto de acuerdo para bailar. El video además está enmarcado en una campaña de Unicef.
Raul Paz – Gente con Swing

Si bien este video comenzó en la época de loba de Shakira, y a muchos de los consultados al realizar el reportaje no les gustaba la canción, el video tiene gran mérito artístico. No sabes muy bien si la pareja central del video está bailando, peleando o haciendo el amor… ¡eso es una buena puesta escénica!
Shakira – Lo hecho está hecho

Quien no le guste como Bruno Mars baila en este video se puede lanzar por el balcón. Aquí en la redacción de CorrienteAlterna.net además dicen que él sí es el verdadero sucesor de Michael Jackson, pero  todo depende del criterio del lector.
Uptown Funk ft Bruno Mars

El gordito que baila al principio del video es quien se roba el show en definitiva. la canción es genial, Meghan es excelente cantante, pero el gordito es quien se lleva el premio.
Meghan Trainor – All About That Bass

Este video lamentablemente no está en internet, como muchos de los que este dueto japonés de ska tenían hace unos cinco años en la gran red de YouTube. Hablamos de Puffy. Muchos las recordarán por la nefasta animación de Cartoon Network Puffy Ami Yumi. Les dejamos dos versiones: una en donde aparecen cantando en vivo con la mítica banda Tokio Ska Paradise, para que tengan idea de cómo suena la canción y otra acelerada en donde aparecen las coreografías que le hicieron ganarse un puesto en este top. (La segunda por favor desacelérenla, o véanla en mute, la voz de ardilla es horrible)
Boogie Woogie no. 5 – Puffy Amiyumi

Antes de que cierren la página y nos denuncien ante google por poner reggaetón en esta lista (y no cualquiera, una de unos cantantes que se creen Los Vengadores versión latina) les contamos que esta pieza tiene el mérito de haber sido responsable, por su letra, de haber hecho que las autoridades cubanas prohibieran el regaeetón en la isla caribeña. Si no tienes estómago para ver las poses de Power Rangers tatuados, ve hasta el segundo 0:40 y allí empieza a ver
 la forma como bailamos reggaetón en la oficina de la redacción.
El Chupi chupi Osmani Garcia
Gracias a Sia, Sean Paul salió de su destierro. No sabemos qué decir de este video, salvo que la mayoría de los videos de esta cantante son geniales y en todos alguien usa peluca. #Capitánobvio
Sia – Cheap Thrills (Lyric Video) ft. Sean Paul

 Móntale a una de las grabaciones viejas del mítico programa Soul train que consigas en YouTube  insert con tu nombre y tu música, y tendrás uno de los videos de baile más geniales que te puedas esperar. Sencillamente lo amamos.
Daft Punk – Lose Yourself To Dance
 ¿En video bailan? si, y lo hacen muy bien. Pero aún estamos obnubilados por la pelea con sables laser a ritmo de dubstep. Quizá lo debamos poner en algún top de videos de ciencia ficción también .
SKRILLEX – RAGGA BOMB WITH RAGGA TWINS

El mérito en este video de letra explícita y vacía (pero divertida, los hemos visto a ustedes moviéndose mientras suena en el carro de al lado, no nos mientan) está en los bailarines que realizan la coreografía. Derulo no baila ni porque su vida dependiera de ello.  Y ni hablar de Snoop Dogg
Jason Derulo “Wiggle

 

La leyenda dice que Beyoncé bajó dos quilos tras las intensas sesiones de cardio que le exigieron las coreografías durante la grabación de este video. No sabemos si es verdad, pero de verdad es demasiado bella y no nos importa andar escuchando leyendas cuando la estamos viendo. Ya, vean el video otra vez.

Beyoncé – Single Ladies (Put a Ring on It)  

De tanto hablar del sucesor de Michael no podemos dejar a quien no tendrá sucesor jamás. Podrá llegar alguien que baile extraordinariamente bien, pero nunca será como Michael. Con él cerramos el artículo.

Michael Jackson – Thriller