‘The Red Turtle’: un cortometraje co-producido por Studio Ghibli

Luego de la renuncia de varios miembros de esta prestigiosa casa de animación japonesa. Studio Ghibli vuelve a aparecer con este interesante proyecto dirigido por el frances Michaël Dudok de Wit. 

Trabajos como “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro” ha sido una marca importante en el mundo de la animación japonesa para poder identificar lo emblemático  que  es Studio Ghibli.

Después del estreno en la sección  Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, nos llega un bellísimo tráiler de ‘The Red Turtle’, la cinta de animación que dirige el francés Michaël Dudok de Wit, y que es nada mas y nada menos que coproducida por el prestigioso Studio Ghibli.

La cinta no posee diálogos, sin embargo contiene una música que transmite aventura y un profundo viaje emocional.

 

 

‘The Red Turtle’ cuenta la historia de un náugrafo en una isla desierta que trata desesperadamente de huir de ella, hasta que un día, se encontrará con una extraña tortuga roja que cambiará su vida para siempre. Una sugerente historia que se detalla mucho más en su descriptivo y visual tráiler.

En la producción, además del Studio Ghibli, están las francesas Why Not Production y Wild Bunch y hay una bonita historia tras las cinta: el responsable de Wild Bunch se reunió con Hayao Miyazaki en Japón, y este le mostró un cortometraje titulado ‘Father and Daughter’ y le pidió que buscara a su director, para que pudieran co-producir una película juntos.

Encontraron a Michaël Dudok de Wit en Londres y le convencieron para dirigir la película, con guión firmado por el propio director y la también directora francesaPascale Ferran, cuya última película ‘Bird People’, también se vio en Cannes en 2014.

‘The Red Turtle’ tiene previsto su estreno en Japón en septiembre de este mismo año, y su paso por Cannes, decidirá su distribución internacional.

 

 

Fuente: blogcine