#TeloRecomendamos: Summer Wars: Unete al fantastisco mundo de OZ

¿Piensa que Studio Ghibli, es el único que produce y realiza excelente historias ? Pues te equivocas, te invito a conocer las extraordinaria película sacadas de la mano de Madhouse.

Summer Wars es una película animación japonesa realizada en el 2009, fue dirigida por Mamoru Hosoda y Yoshiyuki Sadamoto quienes en conjunto a con la casa de animación MadHouse pudieron dar vida a esta interesante cinta animada.

 

Oz es una red social que es visitada por muchos usuarios en todo Japón. La misma te permite realizar millones de cosas sin un mínimo esfuerzo desde hacer comprar, apostar,  ver el estado del clima e  incluso visitar a una amiga. Gracias a esta maravilla de la internet, muchos ciudadanos japoneses han podido realizar sus tareas de forma practica y accesible usando cualquier dispositivo con conexión a Internet que tengas.

Es allí cuando un chico tímido de secundaria llamado Kenji Koiso, un genio de las matemática y de la informática  fue llevado al pueblo de Ueda por su compañera de la escuela Natsuki Shinohara para celebrar el cumpleaños número 90 de su bisabuela. Sin embargo, Kenji lo acusan falsamente  por haber hackeado ciertos códigos de seguridad el mundo virtual de Oz  usando cierto avatar llamado Love Machine. Para reparar el daño, Kenji debe encontrar una manera de detener este avatar y así evitar que siga causando mas daño.

Para esta película, MadHouse decidió recrear ciertos elementos para concebir esta historia, uno de ellos fue las redes sociales, tema que les pareció bastante interesante a los productores y la unión de la familia.

Algunos datos curiosos:

  • Summer Wars fue distribuida gracias a Warner Bros
  • La ciudad de Ueda, lugar donde se desarrolla la historia ya que en la época de restauración de japón, fue territorio gobernado por el Clan Sanada.
  • El Clan Sanada fue la base para recrear la familia Jinnouchi.
  • Para el nombre de la red social OZ, Hosoda se inspiro en un gran supermercado que en una ocasión visitó mientras trabaja para la Toei Animation en el momento. Por el color y el diseño de OZ, citó los juegos de Nintendo como inspiración.

Summer Wars logro recaudar mas de $1 millón en su primer fin de semana en 127 salas y a la vez, alcanzó el 7º puesto en la taquilla japonesa. La película fue bien recibida por los críticos y el público en general y también, fue un éxito en taquilla, ganando $18 millones en todo el mundo. La película ganó varios premios y reconocimientos como el Premios de la Academia Japonesa a «mejor película de animación» del 2010, al premio Japan Media Arts Festival’sen la categoría de «mejor película de animación» , el Premio del Festival Internacional de Cine del Público de Anaheim a la «mejor película de Animación» y fue nominada para el premio Leopardo de Oro 2009 en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y cabe destacar que fue precandidata a la entrega de los premios Oscar en la categoría de mejor película de animación.

 

¿ Porque te la recomendamos?

Si te gusta la animación japonesa con temática de ciencia ficción  te encantara, aunque no pertenezca a Ghibli, es una fascinante historia que te atrapara de principio a fin.  Sus personajes son muy originales y psicodélico sobre todo por King Kazma.

Aunque ha pasado 6 años desde su estreno en Japón, la película te muestra como las personas viven apegadas a las redes sociales y que con solo un error todo se descontrola. Si lo comparamos en la actualidad, las redes sociales son el mundo mas alla de la realidad de la personas ya que por este medio conoces a personas, comparte fotos e incluso juegas los diversos juegos que aparecen allí.

Es por eso que esta película da mucho que imaginar.