¿Por qué las personas se van de Venezuela? Tripéate esto y lo entenderás #TeLoRecomendamos

Venezuela actualmente se encuentra en una etapa donde los jóvenes o aquellos con recursos están emigrando, marchando, dejando su tierra por perseguir un sueño y un ideal a raíz de la fuerte situación que todos sabemos que atraviesa nuestro país.

Es por eso que te #Recomendamos unas lecturas que desde la visión de unos animales de granja te explican cómo funciona el sistema y porque muchos venezolanos se encuentran eligiendo como opción dejar sus familias, amistades, su vida actual por la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento.

Recomendación #1

Rebelión en la granja  una novela satírica del británico George Orwell. Publicada en 1945, es una fábula mordaz sobre cómo el régimen corrompe el socialismo. En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. Además, la obra constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel.

Recomendación #2

Miniña, una yegua de otra tierra una obra teatral del venezolano, Elio Palencia. Escrita en el 2004, cuenta la historia de una yegua que vive con su “Mama MaCarmen en Tierra Sol”, un lugar con grandes montañas y riquezas que ha sido dividida por algunos animales que se niegan a compartirlas, por lo que Miniña se ve en la obligación de marcharse a tierra Alta en busca de su sueño de trabajar en un Circo. En esta travesía conoce un mundo lleno de grandes aventuras, brindando un hermoso mensaje de unión y paz.

Si te interesa y quieres descubrir cómo se desenvuelve cada historia acá en #CorrienteAlterna te dejamos los links y coordenadas para que aprenda, disfrutes  y tripees con estas lecturas.

REBELION EN LA GRANJA (PDF)

Acá tienes el link para que lo puedas descargar y disfrutar desde tu computar o tu móvil.

http://www.copan.edu.mx/docs/DESSECU14-15/rebelion%20en%20la%20granja.pdf

MINIÑA UNA YEGUA DE OTRAS TIERRAS

Este libro en particular, lo puedes conseguir en las librerías del sur ubicadas en muchos lugares de la gran Caracas bajo el titulo Tierra Santa y otras obras teatrales de Elio Palencia

Y si eres de los que no les gusta leer te recomendamos la película en versión animada de Rebelión en la granja dirigida por Joy Batchelor y John Halas (1954) es fiel al libro, aunque cambia el final.

https://www.youtube.com/watch?v=1GZsa6JjVVA

Léelos, disfrútalos, compártelos  y te esperamos con tus comentarios a través de nuestras distintas redes sociales.

FaceBook https://www.facebook.com/ONGCorrienteAlterna/

Instagram @ONGCorrienteAlterna