Superman

Ocho villanos geniales que Superman ha tenido que enfrentar

Luego de disfrutar del estreno de la polémica película Batman vs Superman: Dawn of Justice, generando un resurgimiento en la gran pantalla para DC al poner  en una misma cinta a dos personajes que son la imagen de esta popular franquicia de comic, pero se han pensado que genial seria ¿incluir más enemigos de superhéroes para adaptaciones futuras?

Con la aparición de Doomsay como el villano que tuvo que enfrentar estos dos superheroes, lo cual seria interesante que en futuras peliculas de Dc incluyera a estos posibles villanos «elite».  sin mas preambulos aqui esta la lista:

 

Metallo

Como es de costumbre, cada historieta esta basada de historias muy diferentes, cambiando totalmente el origen de los personajes que se muestra en la misma. en este caso, Metallo cuyo nombre es John Corben, fue sometido a una serie de experimentos para unir su cuerpo con partes robóticas incluyendo un corazón de Kryptonita.

H’El

Este individuo conoció directamente a Jor-El y Lara, los padres de Superman. Fue enviado al espacio a proteger la historia de Krypton y llega a la tierra 27 años después de Kal-El.

Un dato importante sobre este personaje, es que es una entidad artificial creada a partir del ADN de muchos kryptonianos. ademas de posee poderes de  teletransportacion, alterar el tamaño de otros individuos, posee telequinesis tan fuerte como para crear barreras, telepatía, proyección astral y  puede conservar sus poderes incluso sometiéndose a la radiación del sol rojo. Estos poderes lo convierten  un peso duro para Superman a la hora de pelear.

Superboy Prime

A pesar de llamarse Clark Kent, este chico es originario de un universo donde no existen los superhéroes ni los poderes, pero también es proveniente de Krypton. Durante la primer crisis infinita, este chico sale de su universo por un vórtex, y al darse cuenta que no puede volver a su mundo y vivir su vida de manera normal, pierde la razón

A diferencia de muchas versiones de Superman, este chico tiene inmunidad a la magia y tiene una fuerza mucho mayor a la del Kal-El, puede rompe la realidad con un golpe. Durante una batalla, se tuvo que recurrir a la ayuda de dos Superman de dimensiones diferentes para detenerlo. La batalla fue tan extrema, que uno de esos Kal-Els muere en el proceso.

Mr. Mxyzptlk

Mr. Mxyzptlk es una entidad  proveniente de la quinta dimensión, pero que basta con un chasquido de sus dedos para decirle adiós a Superman. Este ser es magia pura, la cual es extremadamente efectiva para combatir a Kal-El.

La única manera de vencerlo, es engañándolo para que diga su nombre al revés, pero no es una tarea fácil.

Zod

un villano conocido en la diversas peliculas  de Superman que se han filmado. El criminal de guerra Kryptoniano   quees también una versión físicamente superior a Kal-El, ya que tuvo entrenamiento militar. Técnicamente es como si pusieran a pelear a un civil contra un enorme y muscular soldado entrenado.

 

Brainiac

Una forma artificial de vida alienígena con una inteligencia descomunal, instinto calculador y un cuerpo que se auto-repara de manera tan efectiva, que es casi indestructible.

Lo que se  sabe que se ha unido a Lex Luthor para combatir contra Superman en más de una ocasión y ha causado estragos en muchas realidades.

 

 

Darkseid

Este individuo conocido como un completo dominador de mundos y gran maestro de Apokolips, un planeta habitado por seres super poderosos y extremadamente malignos. este villano, pasa su tiempo tratando de obtener algo llamado “Anti-Life Equation”, lo que le dará el poder de reinar el universo.

Es una amenaza para todo el universo DC y en una ocasión logró mandar a Batman a viajar en el tiempo. Pero para Superman, es sin duda un enemigo formidable.

 

Lex Luthor

El buen Lex Luthor es el enemigo más popular y a la vez, el que más problemas ha dado a Superman en toda su historia. Con una inteligencia superior y una astucia incomparable, este hombre ha podido demostrar al kryptoniano que no se necesita otro poder que el de la mente para luchar. Una de las cosas que hace más genial a este villano, es que es un ser humano común.

Luthor  a pesar de tener un gran cerebro y  de es un poderoso hombre de negocios, pero su única meta es deshacerse de Superman.

 

Fuente: Sopita