Laura Palumbo rompe los esterotipos caninos creando divertidas ilustraciones minimalistas

La artista Laura Palumbo decide romper los esterotipos que abunda en los perros usando ilustraciones minimalistas

Hoy 27 de abril se celebra el día del diseñador gráfico, iniciativa realizada por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRAD) y la Organización de Naciones Unidas. Este día se le da tributo a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico y la ilustración digital.

Es por esto, que hoy quisimos reflejar un ejemplo claro de como una idea es plasmada a través del diseño gráfico.

Una ilustradora llamada Laura Palumbo a través de dibujos minimalista, quiso mostrar algo inquietante que abunda en distintas razas de perros.

Se trata de los estereotipos que exite en los perros, el  mas conocido es el  caso de los perros de raza  Pitbull. Este canino , se han prohibido de varios estados en Estados Unidos ya que ha sido considerado un animal agresivo y peligroso. Sin embargos, muchos criadores de esta raza dicen lo contrario.

La artista ha declarado: “Mucha gente dice que le gustaría tener un perro, pero se niegan a tener Dobermans, Rottweilers, Pitbulls y muchas otras razas, porque se tiene la creencia de que son demasiado agresivos,” Ademas, señaló “Creo que es verdad que cada raza tiene diferentes características, pero con una correcta educación, cada perro puede estar rodeado de niños. Creo que los perros son lo que son sus humanos.”

He aquí las divertidas ilustraciones de la artista Laura Palumbo:

 

Fuente: BoredPanda