Banco del libro

Banco del Libro premió lo mejor de 2016

El banco del Libro  premió por 36 años consecutivos a diversos escritores de libros infantiles y juveniles pero en esta edición que se celebró el día de ayer, destacó la labor de 30 escritores y traductores nacionales e internacionales.

Los organizadores del evento señalaron que la literua internacional tuvo mayor presencia en esta edición, por su parte, también participaron otras editoriales latinoamericas como Amanuta de Chile, Babel de Colombia, Calibroscopio y Pequeño Editor de Argentina, Conaculta y El Naranjo de México, entre otras y por Venezuela destacó Ekaré, que editó tres de los títulos ganadores.

En el renglón infantil Títulos Originales fueron premiados Ícaro de Federico Delicado, Cuentos a patadas de José Urriola, La más densa tiniebla de Toño Malpica, El abuelo de Zulaimar de Juan Carlos Méndez y Terremotos y volcanes para los más curiosos de Fernando Simonotto y Gabriela Baby.

En la categoría juvenil el reconocimiento fue para El libro de la suerte de Sergio Lairla, Buenas noches Laika de Martha Riva Palacio, Sombras de nadie de Alfredo Ruiz Islas y El desván de Tesla de Neal Shusterman.

Fuente: EL Nacional