Artístas a quienes un fan les arruinó la vida.

Para un artísta, sus fans lo son todo. Son los que le brindan apoyo, compran sus discos,  y hacen posible que una persona pueda vivir de crear canciones y compartirlas; es por esto que cuando un fan habla mal de un artista, muchas veces la prensa amarillista se hace eco del incidente, para pescar en río revuelto y hacer historias cada véz más jugosas.

En este conteo les traemos los 4 casos más polémicos en los que un fan le ha literalmente arruinado la carrera -y la vida-  a un artísta.

1. Michael Jackson:

Artísta
Michael Jackson

En 1993  Michael Jackson comenzó a utilizar el título como “Rey del Pop”. Su disco “Dangerous” estaba en los primeros lugares, tenía una gira mundial en puertas – incluída Venezuela-  y sus fundaciones de beneficiencia tanto para niños sin hogar, como para  combatir la pobreza africana le habían dado una imágen de luchador por la igualdad social, que sus incontables cirigías plásticas,  y su cambio de color de piel a causa del vitiligo, no habían podido empañar.

Fué entonces cuando un niño de los que atendía en una de sus Fundaciones lo acusó de abuso sexual. Después del escándalo mediático, la suspensión de la gira,  y el pago de 22 millones de dólares  al padre del niño para que retirara la acusación, a Jackson le quedó una fama de pedófilo que fue la delicia de la prensa sensacionalista, de los comediantes de todo el mundo y, por supuesto, de otros padres de niños relacionados a Jackson que buscaban un pedazo de la fortuna del  músico.

Una semana después de la muerte del “Rey del Pop”  Jordan Chandler,  el niño protagonista de la primera acusación, pidió disculpas públicas post-morten a Jackson alegando que nunca había sido abusado, y que había declarado esa mentira por miedo a su padre.

«Hoy, por primera vez, ya no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada; fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza», «Mi padre me obligó a contar todas esas mentiras. Ahora no puedo decir a Michael lo mucho que lo siento y preguntarle si me perdona».

    Sin embargo, su mentira no sólo tuvo como costo la imágen pública del artista, e incluso el inicio a sus adicciones con los fármacos, sino tambien el cierre de las fundaciones benéficas de Jackson a niños sin hogar.

Artísta
Marilyn Manson

2. Marilyn Manson

En 1999 dos chicos de un Instituto en Colorado  decidieron tomar un par de armas y tirotear a sus com     pañeros y profesores,  matando a 15 personas e hiriendo a  24  antes de suicidarse. El evento- primero de este tipo  en la historia de Estados Unidos- resultó en una conmoción total del país, al punto de empezar a buscar responsables de esto hasta por debajo de las piedras.

Los estudiantes  Eric Harris y Dylan Klebold,   sufrían de psicopatía y depresión respectivamente, lo cual justificó de cierta manera sus actos, sin embargo, el culpable oficial según la opinión de la comunidad local fué Marilyn Manson, pues ambos chicos tenían afiches del cantante en sus cuartos y escuchaban su música  todo el tiempo.

Estas acusaciones tomaron al artísta por sorpresa, quien en un principio acudió a terápia para manejar la culpa ante el hecho, pero luego de un tiempo y analizada la situación fué capaz de dar unas declaraciones muy contundentes acerca de lo fácil que es conseguir armas en Estados Unidos.

Aunque el hecho no destruyó su carrera… si tuvo que tomarse un tiempo alejado de los medios, antes de retomarla, justo en el momento en que estaba en el punto más alto de popularidad. Aún hay personas que sostienen que tiene la culpa de lo ocurrido.

3. John Lennon.

Artísta
John Lennon

De qué peor forma te puede arruinar la vida un fan que quitándotela.   Fue el caso de Mark David Chapman, quien asesinó a John Lennon poco después de pedírle un autógrafo.  Luego de realizado el asesinato, el asesino sólo se sentó en la acera a esperar a la policía mientras leía un libro de bolsillo.   La policía dijo que se trataba de un hombre con problemas mentales.  Los fanáticos hablan de que el hombre quería ser el portador del último autógrafo; o hacerse famoso por ser el asesino de Lennon.

 

4. Selena

Artísta
Selena

En el caso de Selena, fué asesinada por la presidente de su Club de Fans. Las razones no están claras, sin embargo, se ha comentado ampliamente que la Artista y su fan, tuvieron algunas discusiones económicas días antes del incidente, lo que motivó que la botaran del Club de Fans. Otras fuentes señalan que Yolanda Saldívar era la amante del padre de Selena y que la discusión se dió al sentirse descubierta.