Muere Keith Emerson: el co-fundador de Emerson Lake and Palmer

La noticia fue  confirmada por su ex compañero de banda, Carl Palmer.

El tecladista y compositor Keith Emerson falleció a los 71 años según la información difundida por medios especializados este viernes, aunque su muerte habría ocurrido durante la noche del 10 de marzo en Santa Mónica, California.

La confirmación también  llegó a través de su publicista, quien difundió un mensaje a través de Facebook, a través de una de una declaración  de su ex compañero de banda, el batería Carl Palmer. “Estoy profundamente entristecido al conocer la noticia de la muerte de mi buen amigo y hermano (…) Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y la pasión por su ejecución como tecladista seguirá viva durante muchos años. Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical impacta a todos en el mundo del rock, clásico y jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido del humor, del espectáculo, convincente y dedicado con su arte musical. Soy muy afortunado de haberle conocido y hacer la música que hicimos juntos. Descansa en paz, Keith”, indicó el escrito.

Luego de integrar el grupo The Nice con P.P. Arnold, fue cofundador de Emerson, Lake & Palmer (ELP), uno de los primeros supergrupos de los años setenta y legendaria formación de rock progresivo, integrada por  Emerson, Palmer (de Atomic Rooster) y Greg Lake (de King Crimson).

Además de ELP, el artista hizo una carrera como solista, que incluyo dos discos y el trabajo para bandas sonoras de películas, consignó revista Rolling Stone, como Inferno (1980) de Dario Argento y el thriller de Sylvester Stallone, Nighthawks (1981).

 

fuente: la tercera