Nueva Zelanda producirá monedas basadas en YuGiOh

Estas monedas sera usado como dinero legal en Niue, una isla situada al  noroeste de Nueva Zelanda. Aunque la misma ha sacado monedas de otras series como Doctor Who y Pokemon.

4K Media (Konami) anunció  que ha firmado un acuerdo con la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda para producir monedas de plata coleccionables con grabados de personajes, monstruos y diseños del anime de Yu–Gi-Oh!.

 

Las monedas estarán disponibles para su compra en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, y gran parte de Europa. Pero, solo  se usara como DINERO LEGAL en la ciudad de Niue, una isla con poco más de un millar de personas situada a 1.500 millas al noreste de Nueva Zelanda.

El país tiene un acuerdo de acuñación con la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda que trae ingresos adicionales a Niue y aumenta la percepción de la pequeña nación.

La Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, a pesar de su nombre, es una casa de la moneda de propiedad privada y no produce monedas utilizadas en Nueva Zelanda (el dólar de Nueva Zelanda).

En otras ocasiones,  ha lanzado monedas coleccionables basadas en Disney, Doctor Who, Pokemon, y Star Wars. que también son aceptadas como monedas legales en Niue.

Niue, por cierto, utiliza el dólar de Nueva Zelanda como su moneda oficial. Las monedas en realidad no están destinadas a ser gastadas porque el valor de los metales que contienen es muy superior a su valor nomina

 

Fuente: Yami No Fansub