Saldrá «remake» de La casa del fin de los tiempos
Esta película taquillera es considerada como la decimoquinta película nacional ya que ha alcanzando con un total de 623.856 espectadores, según estadísticas del 2015 del CNAC.Andrés Muschietti es el principal impulsor del remake en Estados Unidos de La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo. “La estoy produciendo y la va a dirigir él. Es una historia con muchas posibilidades. Es una película que formalmente se queda corta en muchos sentidos, pero que tiene una historia y unas ideas que son fuertes”, afirmó el director argentino en Manual de cine de género (Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina), libro publicado en 2015 que recopila testimonios de diversos cineastas de la región. Ambos se conocieron en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas.
Esta semana empezó a proyectarse en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador. También está desde hace poco tiempo en las carteleras de Argentina y Chile. En total han sido 33 países –Estados Unidos, Canadá, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y China, entre otros– en los que se ha distribuido, bien sea en salas de cine, video on demand, Blu-ray o DVD.
En abril, Hidalgo viajará a Los Ángeles, donde suele quedarse algunas temporadas. “La idea es establecerme allá”, afirma el realizador. En esa ciudad cuenta con el apoyo de Paradigm Talent Agency, que tiene entre sus representados a James Wan, responsable de Juego macabro y El conjuro, además de la saga La noche del demonio, cuya cuarta entrega podría ser dirigida por Hidalgo. “Me entregaron ese guion y otro inspirado en La Llorona. De aceptarlos, sería postulado para que me encargue de la dirección”, cuenta.
Con respecto al remake de La casa del fin de los tiempos prefiere no dar más detalles que los comentados por Muschietti. Sin embargo, ve a Sandra Bullock o Charlize Theron como protagonistas. “Bueno, ellas son solo un deseo. Recordemos que en Hollywood las películas de terror son de bajo presupuesto”, señala el cineasta de 31 años de edad, que tiene entre sus largometrajes de terror favoritos a Los otros de Alejandro Amenábar y El exorcista de William Friedkin.