GameStop anuncia que la consola PlayStation VR saldrá en otoño

La información acerca de este nuevo gadget de Sony se había mantenido total suspenso hasta ahora que ya anunciaron de forma oficial que su lanzamiento sera en otoño.

En entrevista para Fox News, Paul Raines, CEO de GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos más grande de Estados Unidos, aseguró que PlayStation VR estará llegando al mercado en otoño de este mismo año, asunto que contrasta con lo que se venía diciendo sobre que el dispositivo de realidad virtual no estaría entre nosotros sino hasta 2017.

Estamos en este momento preparados para los lanzamientos de los principales productos de realidad virtual. Ahora mismo estamos en conversaciones con Oculus, con HTC, y con Sony. El potencial de este mercado es muy difícil de medir en este momento, pero hay un montón de diferentes medidas -todas ellas son en miles de millones-. De hecho, he visto un informe de Goldman Sachs el otro día que menciona que el segmento de realidad virtual tendrá un valor de alrededor de 80.000 millones de dólares para el año 2025. Así que sí, esto será un gran lanzamiento y nos estamos preparando para ello. Vamos a lanzar el producto de Sony este otoño, y estamos en conversaciones con las otras dos compañías.”

A pesar deque no se sabe ¿cual sera su precio en el mercado?, el ejecutivo de Sony, Andrew House, mencionaba en una entrevista a Bloomberg que este kit de realidad virtual tendría el precio de una “plataforma de juego nueva”, sin embargo, se presume que la consola podría estar de entre 400 y 500 dólares.

La parte interesante de Playstation VR es que se trata del primer pack de realidad virtual creado específicamente para una consola, que será compatible con una base de 36 millones de PS4, lo que permitirá medir el alcance de nivel y  aceptación de la consola de realidad virtual.