La obra de teatro ‘Harry Potter and the Cursed Child’ podría convertirse en libro

Al menos dos editores estarían detrás del guión de Jack Thorne para la representación, que abrirá sus puertas a finales de julio

 

 

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. Tras el anuncio del estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, que abrirá sus puertas a finales de julio en el West End de Londres, los seguidores esperaban con ansias la adaptación literaria. Y sus sueños podrían cumplirse muy pronto.

 

Según informa The Rowling Library, al menos dos editores estarían intentando hacerse con los derechos para adaptar el guion en forma de novela. Al contrario que las películas de la saga basadas en la obra de J.K. Rowling , esta obra ha sido escrita por Jack Thorne, quien probablemente será elegido como el autor de la obra literaria. El proceso, de momento, se mantiene en fase de negociación.

 

La historia, dividida en dos partes, se sitúa 19 años después del final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Harry Potter es un empleado del Ministerio de Magia, casado y con tres hijos. Y mientras tiene que lidiar con su pasado, su hijo menor Albus tendrá que soportar el legado de su familia. Juntos descubrirán que la oscuridad se encuentra en los lugares más insospechados, y ya sabemos que el trío protagonista, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, estará interpretado por los actores Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley, respectivamente.

 

La representación no ha estado exenta de polémicas antes de su estreno. Los problemas técnicos experimentados durante la venta de las entradas, agotadas en un par de horas, enfadaron a los espectadores. A esto se suma la elección de una protagonista negra en el papel de Hermione, lo cual no gustó a mucha gente. La obra de teatro coincidirá con el estreno, el 18 de noviembre, de la nueva precuela de la saga Animales fantásticos y dónde encontrarlos, protagonizada por el ganador y de nuevo nominado al Oscar Eddie Redmayne (La chica danesa). ¿Esperas con ganas la adaptación literaria?