5 Series de Tv que cancelaron antes de tiempo

En esta época en que Hollywood se está quedando sin ideas, las series de televisión que muestran algo original son escasas, y uno podría jurar que tendrían una popularidad que aseguraría su continuidad en pantalla por largas temporadas; sin embargo, y a pesar que hemos visto cómo series que explotan un mismo tema se transforman con el tiempo en franquicias (Cuántas series de criminalística han salido desde CSI) vemos como otras con contenido orìginal, y amplia fanáticada son canceladas, por cuestiones presupuestarias, de rating, y otras excusas por el estilo.

 

Aqui te dejamos 5 ejemplos que demuestran lo volátil que es el mundo de la telévisión:

5. Hannibal

La precuela del “Silencio de los inocentes” , a pesar de ser una serie de culto y estar considerada una de las mejores series de los ùltimos años, es cancelada por no generar suficientes ganancias para su productora NBC.

 

4. Deed Like Me

Una chica muere al salir de su trabajo cuando es impactada por una poceta que literalmente cae del cielo.  Pero no está realmente muerta,  se convierte en la muerte misma, encarnada en una chica fea,  cuya función principal es liberar el espíritu de las personas antes de que mueran y mostrarles la puerta del más allá.  

Una serie tragicómica, cargada con mucho humor negro,  donde la protagonista  lidia a diario con su conciencia y responsabilidad,  y con las consecuencias que su muerte genera en su familia.

Lamentablemente la serie sólo duró 26 capítulos (dos temporadas), porque hubo muchas discusiones  entre su creador Bryan Fuller y el estudio por censuras y recortes en el guión de la serie, a pesar de que tenían una audiencia cautiva importante.

En 2009 sacaron una pelìcula para darle un cierre a la serie, sin embargo fueron muchas las interrogantes que quedaron abiertas y que dejaron a los fans con ganas de más.

 

3. Inteligence

Un ex-marine del ejército estadounidense tiene una rara mutación genética que le permite instalar un chip en su cerebro especial para tener acceso a internet, bancos de datos, y toda clase de equipos electrónicos, y armar simulaciones con sólo pensarlo. Es un arma ultra secreta que muchas veces olvida su verdadero propósito porque posee un pasado traumàtico que no puede comprender del todo.

A pesar de obtener buenas crìticas y audiencia, la serie fue cancelada tras su primera temporada, sin explicaciones.  A pesar de tener la premiere más vista de toda la cadena, durante el año 2014. Al parecer, luego del rating de su estreno, éste fué bajando con cada episodio, aunque no lo suficiente como para ameritar su cancelación.

 

2. Constantine

La serie basada en el comic de DC Hellblazer, trata dobre un hombre con poderes para ver lo paranormal. Cuando su alma es condenada al infierno, el decide que la forma de ganar el perdón es cazar demonios y devolverlos al infierno.  

La cancelación de la serie después de su única temporada  fue una sorpresa para los fans, quienes han recogido firmas alrededor del mundo pidiendo unas cuantas más. Sin embargo, las razones  son suficientes para muchos: Según NBC (la productora de la serie) ya hay demasiadas series basadas en superhéroes actualmente. Constantine tenía bajos ratings y una producción muy costosa.    

1.  Saint Seiya Lost Canvas

 

Para muchos la serie animada Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) formó parte de su infancia y adolescencia. Los guerreros que luchaban para proteger Atena se volvieron un ìcono en nuestra cultura pop, y por algo se han hecho muchas secuelas y precuelas para explicar mejor la mitología de la que surge todo este fenómeno.

En  2010 se inició la publicación de una precuela a la historia que pasaban en televen hace ya más de 10 años, su nombre era “Saint Seiya Lost Canvas” y era una historia completamente inédita de una generación anterior a Seiya y su combo.   Desgraciadamente,   esta historia magistralmente animada y con un guión insuperable nunca llegó a su fin, debido a una baja audiencia de la serie en Japón (su país de orígen), a pesar de su alta demanda a nivel internacional.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1.317 thoughts on “5 Series de Tv que cancelaron antes de tiempo”