Cine Indígena de Venezuela presente en Bilbao

«Cuando ya no esté aquí y me muera, quiero que se sepa en mi lengua que esta tierra era nuestra» 
Anna Kassie. Anciana del pueblo Khonami San, Sudáfrica.

El Consulado de La República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y el Instituto para la Promoción de los Estudios Sociales (GITE–IPES) han organizado para los próximos días 5, 6 y 7 de octubre un Cine Forum titulado: Cine Indígena: una mirada desde adentro. 
 
Esta Muestra de cine indígena surge con la intención de ser un espacio de encuentro donde, además de dar a conocer el trabajo cinematográfico realizado en torno a diferentes comunidades indígenas, habrá la oportunidad de conocer la labor de formación audiovisual desde la mirada de las propias comunidades. 
 
La iniciativa está enmarcada dentro de la celebración del Día de la Resistencia Indígena que cada 12 de octubre se conmemora en Venezuela, y se desarrollará con la colaboración de la Fundación Audiovisual Indígena WAYAAKUA y la Asociación Getxoztarra GILTZA. 
 
Cine Indígena: una mirada desde adentro pretende propiciar una reflexión colectiva acerca de estas comunidades, así como sobre la utilidad del medio audiovisual como recurso para el trabajo en espacios y colectivos sociales y como herramienta para la reflexión y la memoria colectiva.