Participa en el X Festival de Cine Documental de Caracas

Del 11 al 17 de Noviembre de 2015

Abierta la convocatoria del Premio Franco-Andino de Cine Documental 2015

Pautas de Inscripción

 

    La película debe presentar una creación original y clasificar como género de cine documental de autor. Participan cineastas, estudiantes o profesionales, ciudadanos naturales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, así como cineastas extranjeros residenciados en estos países.

 

    Para formalizar su inscripción en DOCUMENTA 2015 completar y enviar debidamente contestado el formulario de inscripción a los 3 correos siguientes:
pascal.schenk@diplomatie.gouv.fr
pascal_diplo@hotmail.com

documentavenezuela@gmail.com

 

    A partir de lunes 25 de mayo hasta el domingo 30 de agosto es el lapso de inscripción para participar en el concurso 4to Premio Franco-Andino de Cine Documental DOCUMENTA 2015, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Caracas, con el valioso apoyo de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, la Association Espaces Latinos/Festival Documental de Lyon, y la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas CLACPI; y con el auspicio del Ministère des Affaires étrangères y del Institut Français.

 

    El resultado del concurso se dará a conocer en el marco del 10º Festival de Cine Documental de Caracas DOCUMENTA 2015 en noviembre.


    El
documental andino necesita ser conocido y valorado por su calidad y originalidad de su temas.

    Para mandar su(s) película(s) pueden utilizar por orden de preferencia:
un serviciodecorreoprivado enviando un sobre con tres (3) copias en formato DVD o Blu-Ray a la Embajada de Francia en Caracas (ver artículo 9 del Reglamento),
un serviciodehospedajeyenvíodearchivospesados como Wetransfer, Yousendit, File Dropper, TransferBigFiles, DropSend, etc.
un serviciodealmacenamientoenlanube como Dropbox, GoogleDrive, OneDrive, Hubic, etc.
un serviciodealojamientoyvisualizacióndevideos como Vimeo o YouTube.

 

    El correo de enlace para enviar o compartir el archivo video en HD es el siguiente: produccionestangobravo@gmail.com
Describa
el detalle del servicio usado en el mismo formulario de inscripción.

 

    El jurado de selección hará público el resultado del concurso a través de varios sitios web entre los cuales www.cinefrances.net y www.ambafrance-ve.org y mandará un correo a los concursantes seleccionados durante la segunda quincena del mes de septiembre.

 

La fecha tope de inscripción es el 30 de agosto de 2015.

No espere el último momento para enviar su proyecto

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

One thought on “Participa en el X Festival de Cine Documental de Caracas”