Nuevo tour peatonal por las tradiciones de El Pedregal ofrecen Cultura Chacao y Urbanimia

El sábado 18 de julio se ofrecerá la oportunidad de participar en un nuevo tour peatonal del programa de Rutas El Pedregal, que desarrolla a lo largo del año Cultura Chacao conjuntamente con Urbanimia, de manera gratuita, y que permite conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular ubicada entre La Castellana y el Country Club

 

El recorrido partirá del C.C. San Ignacio hacia El Pedregal a las 9:30 a.m., y contempla paradas en distintos puntos claves en los que se resaltarán el sentido de identidad e idiosincrasia que le han dado a dicha comunidad su solidaridad, organización vecinal y tradiciones religiosas, entre las que destaca la más antigua y conocida durante la Semana Santa, como es la de Los Palmeros de Chacao.

 

Asimismo, durante esta ruta se abordarán otros temas, como la relación entre el Waraira Repano y la ciudad, la historia de El Pedregal y sus demás tradiciones religiosas, tales como la Peregrinación de la Virgen de Lourdes; la Procesión del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen María, la Verónica y San Juan por el casco histórico de Chacao; la Quema de Judas; la Fundación Cargadores de Santos de Chacao; la celebración de La Cruz de Mayo; los tambores de San Pedro y San Juan; Los Diablos de Tinaquillo; el Encuentro nacional de burras y burriquitas; y La Parranda del Niño Jesús.

 

Quienes deseen participar en estos recorridos deben inscribirse previamente por los teléfonos 0212-2630512 / 0212- 2638825, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m., o por el correo rutaschacao@gmail.com La inscripción es gratis.

 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 thoughts on “Nuevo tour peatonal por las tradiciones de El Pedregal ofrecen Cultura Chacao y Urbanimia”