El Cine Cubano estará presente en la Cinemateca Celarg

Gracias a la colaboración del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) y a la Embajada de Cuba en Venezuela, será presentada una muestra de Cine Cubano en la sala Celarg de la Fundación Cinemateca Nacional.

     Desde el sábado 25 hasta el viernes 31 de julio, la ciudad de Caracas podrá disfrutar de 17 producciones cinematográficas que comprenden largometrajes, cortometrajes y dibujos animados.

 

     La muestra reúne una variada selección de filmes, que abarca distintas historias, pasando por relatos de importantes figuras culturales, como en la película José Martí: el ojo del canario (2011), de Fernando Pérez; o el tema de la migración y su impacto en las familias cubanas, que puede percibirse en el corto Na-na (2005), de Patricia Ramos.

 

     Otros cortos que estarán presentes en la muestra son: El patio de mi casa (2007), también de Patricia Ramos; y Oslo (2012) y La trucha (2012), ambos de Luis Ernesto Doñas. En cuanto al cine de animación que acompaña la muestra, se proyectará Elpidio Valdés (1979), de Juan Padrón; Vampiros en La Habana (1985), de Juan Padrón; Filminuto 21 (1990), de Mario Rivas, Tulio Raggi y Juan Padrón; y La luna en el jardín (2012), de Yemelis Cruz y Adanoe Lima.

 

     Mientras que los largometrajes La bella del Alhambra (1989), de Enrique Pineda Barnet; El Benny (2006), de Jorge Luis Sánchez; Viva Cuba (2005), de Juan Carlos Cremata; Havanastation (2011), de Ian Padrón; Y sin embargo (2011), de Rudy Mora, son sólo algunos de los que será proyectados en este ciclo dedicado al cine cubano contemporáneo de ficción.

 

     Además, será presentado en función especial el documental de 26 minutos Chávez y Fidel, hasta siempre (2014), de Roberto Chile, que aborda la dimensión humana de los dos líderes latinoamericanos, sus relaciones y la amistad que los unió en la lucha por la Independencia y soberanía de América Latina.

 

     La invitación es para que asistan a disfrutar de ésta y de toda la variada programación de la Fundación Cinemateca Nacional. Para mayor información, visitar la página web: www.cinemateca.gov.ve, el Twitter: @cinematecavzla y el Facebook: Cinemateca Nacional