Amanecí como con ganas de morirme regresa a la escena caraqueña

A partir del pasado viernes de 10 de julio vuelve a los espacios del Teatro Urban Cuple del CCCT una de las piezas más destacadas del teatro contemporáneo venezolano

     Amanecí como con ganas de morirme, una de las piezas más exitosas de la dramaturga venezolana ganadora de un Emmy Award,  Indira Páez, y pieza de culto del teatro venezolano, regresa a la escena caraqueña, tras varios años de ausencia en nuestras tablas. Es así como  mediante monólogos y breves escenas, los personajes se pasean por diferentes situaciones relacionadas con la muerte, cargadas de un humor negro tan crudo e inteligente, que no importa cuán dura sea la situación en que el personaje se encuentra, logra desatar risas en el espectador. En esta oportunidad, Dairo Piñeres nos trae una propuesta escénica adornada por el minimalismo de la muerte en la que la interpretación actoral es el elemento más importante.

 

      Dairo Piñeres, renocido director teatral que ha estado a cargo tanto de piezas de corte comercial como “Soltero, casado, viudo y divorciado”, “Pares y Nines”, “Orgasmos, con Norkys Batista”, como de los más vanguardistas montajes del teatro de autor, que lo han convertido en uno de los directores más versátiles en las tablas venezolanas. Dairo Piñeres, fue galardonado en el año 2006 con el premio Municipal de teatro a la dirección.  Obtuvo además Mención especial en el Premio Marco Antonio Ettedgui en el 2001 y Mención Honorífica en el 2004. Nominado a los premio ACE de New York 2004. Es profesor de la UNEARTE y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” y Presidente y Fundador del Grupo Teatral Séptimo Piso.

 

     La cita para disfrutar de tal fascinación por la muerte en Amanecí como con ganas de morirme será a partir del 10 de Julio, los viernes y sabados a las 7:00pm y los domingos a las 6:00pm en el Teatro Urban Cuplé del CCCT. Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del Teatro y a través de www.tuticket.com.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 thoughts on “Amanecí como con ganas de morirme regresa a la escena caraqueña”