Repique de tambores y muestras cinematográficas centran programación semanal en el Museo Soto

La agrupación Palo y Cuero y la Fundación Kukenan toma los espacios del Museo para rendirle culto a San Juan Bautista con bailes, voces y percusión el viernes 12 de junio a las 6:00pm

    El Museo de Arte Moderno Jesús Soto invita a bolivarenses y visitantes a su extensa e intensa programación semanal. Homenajea a los artistas Arturo Michelena, Juan Félix Sánchez y César Rengifo en su espacio Cinemasoto con proyecciones cinematográficas sobre sus vidas, obras y aportes a la humanidad; en honor a San Juan Bautista a cargo de la Fundación Kukenan y la agrupación Palo y cuero, una propuesta que integra danza, voces y percusión; y cierra la semana con la proyección El infierno de Gaspar Mendoza dentro de la programación de Cinemasoto y en apoyo al cine venezolano.

 

Cinemasoto honra a creadores venezolanos

     Las muestras en Cinemasoto de esta semana tienen como protagonista el arte creador nacional. Inicia el jueves 11 de junio, a las 7:00pm con la proyección de documentales sobre la vida y obra de los artistas Arturo Michelena, Juan Félix Sánchez y César Rengifo, a quienes les celebramos sus natalicios en fecha reciente. Toda una fiesta nacional. Continúa su programación el sábado 13 de junio, a la misma hora, con la exhibición del largometraje de Julian Balam El infierno de Gaspar Mendoza.

     Esta película estrenada recientemente y producida por la Villa del Cine, cuenta la historia del capitán Gaspar Mendoza (Alberto Alifa), un hombre atormentado por los fantasmas de las personas que asesinó durante la Guerra Federal. Se embriaga todos los días para olvidar las tragedias de su pasado. María Eugenia (Diana Marcoccia), su única hija, ha crecido rodeada de angustias, tristezas y mucha miseria.

 

Bailes, voces y tambores en honor a San Juan Bautista

    El viernes 12 de junio, a las 6:00pm el Museo Soto se convierte en el escenario para tributar a San Juan Bautista con el concierto del grupo Palo y cuero de la Fundación Kukenan, oriundos de Ciudad Bolívar. La entrada es libre y gratuita.

 

    La Fundación Integral Cultural Kukenan tiene 11 años cosechando éxitos en su objetivo de fomentar y fortalecer la cultura venezolana, en especial la del estado Bolívar. Fue la profesora y directora de la fundación, Reneida Blanco, junto a su padre, Jesús Blanco, quienes la fundaron. Ésta está conformada por 30 niñas- con edades entre 2 y 14 años (grupo Infantil ) y 17 jóvenes y adolescentes bailarines-. Su danza variada y diversa se pasea por el ballet clásico, la danza contemporánea, danza nacionalista para culminar con la danza tradicional y popular venezolana.

    En alianza con el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, se sirve de sus espacios para el desarrollo y la formación artística de sus integrantes. También ofrece una variedad de talleres dirigidos a escuelas, comunidades organizadas, y distintas agrupaciones, en alianza con el Gabinete Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado Bolívar.