Exposición Antológica de Octavio Herrera estará en el Centro de Arte Daniel Suárez

El próximo domingo 29 de junio a las 11:00 de la mañana, el Centro de Arte Daniel Suárez inaugurará en su sede ubicada en la urbanización Alta Florida, una exposición antológica del artista venezolano radicado en París, Octavio Herrera, la cual permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto.

Octavio Herrera ANTOLOGÍAes el título de esta muestra, que reúne una selección de obras que datan desde 1980 hasta la actualidad, realizadas por este creador a lo largo de más de tres décadas de trayectoria artística, en la que ha trabajado su obra en torno a la geometría, el cinetismo y el constructivismo.

De su primera etapa destacan creaciones puras, con una rigurosa simetría inventada a través del código de la investigación plástica y no de la ecuación matemática. Conjugaciones de líneas y colores que armonizan el espacio bidimensional, dondeel grafismo lineal se modifica, a cierta distancia, en el ojo del espectador, según palabras del artista cinético Juvenal Ravelo.

 

Por otra parte, en la segunda etapa de este nuevo milenio, “el discurso de su obra es más dialéctico, más extraño, más original, y de una maestría de oficio con los elementos que componen sus cuadros en líneas sutiles, en colores transparentes con un hilo de metal como protagonista del relieve, componiéndose y descomponiéndose en diferentes formas sobre los cuadrados superpuestos de manera asimétrica. Es lo que el artista propone como relieves descriptivos que conforman esta exposición antológica, organizada en los espacios del “Centro de Arte Daniel Suárez” de Caracas, como un encuentro más evidente y vivencial de Octavio Herrera con su país Venezuela, encuentro que complementa después con su extraordinaria obra y su presencia internacional en París y el resto de Europa”, afirma Ravelo.

Nacido en 1952 en Campo Carabobo (Venezuela), Octavio Herrera vive y trabaja en París desde 1977, donde estudió y obtuvo una licenciatura en Artes y Letras de la Universidad Paris 8 Vincennes-Saint Denis. Asimismo, colaboró con la Galería Denise René de 1982 a 1989, y en 1991, intervino como profesor de Artes Plásticas en la Universidad Paris 8, hasta el año 1997. A lo largo de su trayectoria ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas, salones y bienales de nivel internacional, en Japón, Venezuela, Estados Unidos, Francia, Suiza, Bélgica, Perú, Cuba, Italia, España, Inglaterra, entre otros países.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de este importante artista, a través de la muestra Octavio Herrera ANTOLOGÍA, que se presentará del 29 de junio al 31 de agosto en el Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la Avenida El Ávila con calle San Miguel, Quinta Veneyork, urbanización Alta Florida. El horario de exposición es de Lunes a Domingo de 10:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.