Se le rendirá tributo a Amy Winehouse en el Celarg

 

El espectáculo “Winehouse: Back to soul”, a cargo de la banda FunkAtonic se presentará los días viernes 29 y sábado 30 de noviembre de 2013, en la Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg, a las 8:00 p.m., con una entrada general de 185 bolívares.

FunkAtonic está conformada por Sinaia, en la voz principal; Eduardo Sanmartín, guitarra y dirección musical; Alejandro Murillo en el bajo; Josnel Acevedo en el teclado y efectos, Jesús Cárdenas, batería; Yosman Soler y Urania Urdaneta en los coros.

De la mano de OnDa’House Producciones llega a la escena venezolana el concierto “Winehouse: Back to Soul”, iniciativa emprendida por la banda de funk-soul y tendencias urbanas FunkAtonic, que pretende rendir homenaje al legado musical de esta importante cantante y compositora británica, a propósito de haberse cumplido el pasado 14 de septiembre de 2013 el 30 aniversario de su nacimiento.

Winehouse fue la primera artista de Reino Unido en ganar cinco Grammy Awards, hecho que la incluyó en el Record Guinnes como la mujer con mayor número de gramófonos en la historia hasta la fecha (2009). Su segundo álbum inédito, Back to Black, se convirtió en el más vendido del siglo XXI en el Reino Unido. Amy Winehouse dio un nuevo aire a la música soul, con una marcada influencia del jazz, R&B y el ska. Fue portadora de una voz única que recordaría los matices, la fuerza y el espíritu de grandes divas de la música como Billie Holiday, Sara Vaughn y Etta James.

Su particular estilo, sin embargo, conservó siempre la sonoridad y el carácter típico de los intérpretes de R&B y Ska.

La intención del concierto es resaltar el importante aporte hecho por ella en el mundo musical popularizando nuevamente el género soul, hito de los años 50 en los E.E.U.U. Este género tuvo –y sigue teniendo- una repercusión mayúscula en la movida artística contemporánea. Surge de la fusión Góspel-jazz -R&B, que desde la segunda mitad del siglo XX popularizara el irrepetible y para siempre recordado Ray Charles.

El espectáculo no radica en hacer una caracterización de la artista, ni busca imitar su peculiar personalidad, sino, esencialmente, exponer su música, sus sonidos. Con una carrera corta y vertiginosa, Amy Winehouse, supo recorrer el camino que la convertiría en todo un clásico de la música contemporánea.

El jueves 5 de diciembre el espectáculo se repetirá en la Sala Urban Couplé del CCCT.