Artistas de OFFF compartirán su talento en El Mercadito de la Plaza

 

A un mes del Festival OFFF Caracas, el público con ganas de explorar y expresar su creatividad, ya podrá ser parte de una actividad única, como lo es el reunirse entre artistas para crear fanzines: revistas no profesionales según el gusto e inspiración de cada quien.

El sábado 5 de octubre, los artistas del Festival OFFF Caracas 2013 se reunirán en El Mercadito de la Plaza, desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la noche, en una actividad donde el público podrá aprender a hacer fanzines con la asesoría de destacados ilustradores.

Este tipo de revistas son publicaciones no profesionales que solo obedecen a los gustos gráficos de quienes las realizan y por lo general son producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular, como un género literario o musical, para el placer de otras personas con los mismos intereses.

Es una actividad libre dirigida especialmente a diseñadores y creativos. Quienes deseen participar solo deben llevar los materiales de su preferencia para trabajar, como afiches, postales, recortes, entre otros, y acercarse al espacio identificado con el logo del OFFF. Las creaciones logradas ese día serán exhibidas en este festival de arte, diseño, audiovisuales, tecnología y creación, que se realizará los días 5 y 6 de noviembre en el Centro Cultural Chacao, desde las 8:30 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche.

“Con este tipo de encuentros perseguimos estimular la creatividad y propiciar el intercambio constante entre artistas, creativos, estudiantes y expertos. Nuestro deseo siempre es impulsar actividades vinculadas con la creatividad y el arte como bandera del OFFF”, expresó Joe Alexandra Márquez, representante de Jampro, empresa que organiza el festival en Venezuela.

Además, las personas interesadas en asistir al festival en noviembre tienen la oportunidad de adquirir las entradas con un descuento especial durante los tres días del Mercadito (4, 5 y 6 de octubre).

El Mercadito de la Plaza se efectúa en la Plaza Isabel La Católica de Chacao (Plaza La Castellana). Desde las 11:00 a.m., hasta las 9:00 p.m. Detalles en www.elmercaditodelaplaza.com y @elmercaditodlp. Para más información pueden visitar www.offfccs.com y seguirlos en Facebook: OFFF Caracas 2013 y en Twitter: @OFFFCCS.

 

Sobre el Festival OFFF

Nacido hace más de una década, el OFFF es el festival de arte y cultura post digital más importante a escala mundial. Se ha realizado en Barcelona (España), Nueva York (EE.UU.), Lisboa (Portugal) y París (Francia), y se ha convertido en un evento de referencia en todo el mundo mediante la creación de una extensa red de artistas, teóricos, estudiantes, profesionales y personas en general que quieren mostrar lo que hacen y descubrir lo que hacen otros.

El OFFF Caracas 2013, organizado por la productora Jampro y el colectivo Ghostlab, será un acontecimiento donde se propiciará el intercambio de tendencias multimedia, animación digital, programación e ilustración, entre otras expresiones artísticas, en un ambiente único donde los artistas jugarán, trabajarán, disfrutarán, experimentarán y compartirán sus experiencias con el público. Es primera vez que este concepto se desarrolla en Venezuela.