El eternauta

Esta vez en nuestros artículos Geeks te queremos recomendar una de las mejores historias latinoamericanas que todos los amantes del cifi, del comic, o sencillamente, de las buenas historias debemos conocer

 

El Eternauta es un comic argentino de ciencia ficción, o más bien una novela gráfica, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López, que en 1957 lograron realizar un thriller de ciencia ficción que se lleva por los cachos a cualquier película hollywoodense, y que además tiene una trama survivor mucho más profunda que la propia trama de The Walking Dead.

De qué trata

A las 3 de la mañana un guionista de historietas se encuentra en su escritorio trabajando. De pronto escucha un crujido… un hombre lentamente comienza a materializarse frente a él.

El guionista de historietas, es el propio Oesterheld, que en un ejercicio de metaficción se utiliza a sí mismo como personaje. Su participación en la historia consiste en escuchar la historia que le es relatada por Juan Salvo, el «Eternauta», un hombre que se materializó de pronto en su casa, quien, además de los eventos, habla también de sus propias impresiones y análisis de los sucesos que van teniendo lugar en la historieta.

La historia que relata el personaje comienza en una fría noche de invierno en su casa en la zona de Vicente López, en Argentina, en la que se encontraba junto a su esposa Elena, su hija Martita y sus amigos jugando al truco (díganme algo más latinoamericano que esto).

Los hombres de pronto escucharon en la radio una extraña noticia respecto de una explosión en el Océano Pacífico, justo antes de que se corte la luz. Junto con este fenómeno, los habitantes de la casa notaron un inusual silencio en la calle y al mirar por la ventana descubrieron que la ciudad estaba cubierta en una especie de nieve fosforecente que seguía cayendo desde el cielo, y no solo eso, sino que también se divisaban varios cadáveres de transeúntes así como vehículos chocados. Todo lo que toca la nieve muere casi en el acto. ¡Pero sorpresa! La radioactividad no tiene nada que ver con la nieve mortal.

Secuelas

Además de la novela gráfica original, existe una secuela realizada por sus mismos creadores, El Eternatua II, realizada con un tono político mucho más agresiva que la historia original, lo que produjo la desaparición por parte de la dictadura argentina de la época de su guionista Héctor Germán Oesterheld.

Posteriormente a su desaparición otros autores crearían secuelas como la tercera parte de la serie y «Odio cósmico», mientras que el dibujante Solano López crearía, conjuntamente con Pablo Maiztegui, «El mundo arrepentido», «El regreso» y «La búsqueda de Elena», novelas que se han trnasformado en unas referencias para la cultura pop argentina.

 

Dónde descargarlo

Por los momentos, pueden descargar los comics de este post, luego subiremos unos enlaces propios. http://goo.gl/RHa6Y

{youtube}iuXgeB5TRXo{/youtube}