Skyline: Ciencia ficción Barata
Por mucho que quieras crear una buena película con unos efectos especiales monstruosos, no lo lograrás si todo lo demás te falla.
Este es el caso de ‘Skyline’. Si bien la película fue vendida como “cine independiente de ciencia ficción” y se le ha querido incluso comparar con Distrito 9, Skyline termina siendo un bodrio que no es recomendable ni siquiera para ver durante las “tardes felices” de los domingos animados.
Decimos que la película es mala no porque tengamos el afán anti Holiwoodense que tanto se ha puesto de moda últimamente; es sencillamente mala porque las actuaciones resultan ramplonas simples y sin sabor, ya que a la mayoría de los actores se les pagó prácticamente con fichas de casino. Citando a Homero (Simpson) estamos seguros de que los deben haber contratado en un estacionamiento.
La película es mala también porque no tiene trama. Es una innumerable seguidilla de escenas de persecución una tras otra sin sentido y sin ninguna moraleja,. Aunque la premisa original prometía bastante:
“unas extrañas luces descienden sobre la ciudad de Los Ángeles, que atraen a la gente al exterior, como polillas a la luz. Una vez fuera, una aterradora fuerza extraterrestre empieza a llevarse a toda la población humana de la faz de la Tierra. En cuestión de horas, no quedará nadie. Se suponía que el viaje de Jarrod (ERIC BALFOUR) y Elaine (SCOTTIE THOMPSON) al sur de California iba a ser una simple escapada de fin de semana para ir a ver al mejor amigo de Jarrod, Terry (DONALD FAISON), y a su novia, Candice (BRITTANY DANIEL), por el cumpleaños de éste. Pero, cuando el amanecer parece llegar dos horas antes, provocado por una intensa e inquietante luz procedente de una fuente desconocida, su vida tal y como la conocen ha llegado a su fin. Desde las ventanas del ático de Terry, observan aterrados mientras por toda la ciudad la gente se ve atraída al exterior y desaparecen en inmensas naves alienígenas que cubren el cielo de Los Ángeles. Ahora, tendrán que hacer acopio de todo su instinto de supervivencia para evitar ser capturados por las miles de monstruosas criaturas que recorren la ciudad en busca de cualquier humano que haya logrado escapar de su asalto inicial. Desde tanques a zánganos o extraterrestres parecidos a hidras, los alienígenas parecen imposibles tanto de eludir como de destruir. En el ‘thriller’ de ciencia ficción Skyline, el fin del mundo ha llegado… no hay más que asomarse por la ventana”.
Veredicto: Es tan patética, que entretiene estar observando los errores, y es buena para criticarla en grupo y reírse un rato. También recomendamos comprarla pirata y verla sin mucho ánimo mientras se dobla la ropa que acabas de planchar.
{youtube}6Tk77bTaZCQ{/youtube}