Festival de bandas Piranha: Blitzer regresan por la puerta grande

 

 

Son pocos los locales que se prestan para esta clase de eventos y menos quienes los apoyan, pero un grupo de hombres decidieron tomar este local y hacer lo que casi nadie hace: darle paso a las bandas que se quieren dar a conocer. Aquí les contamos todos los pormenores, desde la prueba de sonido hasta la picada de ojo que me echaron a la salida.

Como siempre yo, llegando más que temprano a todos lados,. El sábado a eso de las 4:00pm me encontraba camino a Sake Bar para cubrir lo que sería el festival de bandas emergentes, a pesar del palo de agua que estaba cayendo en ese momento, me encaminé con cámara en mano a este conocido local.

Obviamente, cuando llegué no había nadie, sólo las novias de algunos de los integrantes de las bandas, que como siempre, son las fans número uno. A las 5:15pm comenzó a llegar la gente y me puse en contacto con el personal de Producciones Piranha, responsables de toda la organización y logística del evento. Jayno Sabino fue el encargado de presentarme con los representantes de la productora (que hasta cartelito de staff de esos que se guidnan en el cuello me hicieron) y de inmediato, comenzamos con la movida.

5:30pm se realizó lo que era la bienvenida a las bandas, se planteó como sería la logística y de inmediato, comenzaron con  la ronda de entrevistas que estaran publicadas en el canal de youtube: Piranhas Video, en donde cada una de las bandas promociona la canción por la cual quieren que el público vote.

6:00pm se abren las puertas del local y comienza la tan temida prueba de sonido y saltando uno que otro inconveniente por parte de las bandas (no se ponían de acuerdo) la noche comenzó con los chicos de D10 en tarima, quienes confesaron en conversaciones posteriores (me puse a chismear con el vocalista) que ese era su primer toque, aunque no parecía serlo. Supieron dominar tanto la tarima como a el publico con su energía y su música y hasta tocaron par de versiones, incluyendo la canción “De Música Ligera” la cual fue dedicada con la mejor de las intenciones a Gustavo Cerati.

Sin tiempo que perder los chicos de Día Sin Motivo ocuparon la tarima y serían los únicos que cambiarían un poco el estilo al hacer que todo el mundo matraqueara las melenas al ritmo del MetalCore, guitarras “puyúas”, un bajo saturado y una batería y voz que expresaban lo más profundo que este genero implica, a pesar de la jocosidad del vocalista que daba brincos por toda la tarima.

En tercer lugar, los chicos de Ahankar venidos directamente desde Maracay, llegaron promocionando su primer disco el cual se pueden descargar totalmente gratis en el myspace de la banda. Estos chicos con su ritmo alternativo, a pesar de ser los menos conocidos por el publico, hicieron que hasta los gorilones de seguridad bailaran rock n’ roll.

El cierre de oro de la noche lo pusieron los chicos de Blitzer. Esta banda caraqueña, que estuvo de descanso un buen tiempo, recuperó tanto su escenario como su público ese día, estrenando baterista y canciones. Blitzer es una agrupación liderada por una nena de no más de 1,60mts y cuya voz llega hasta la fibra más profunda de cualquiera. Resultaron ser los ganadores de la noche en cuanto a votaciones del público, dejando en claro que a pesar de haber estado de descanso en las tarimas, pueden volver con todo y mejorados.

La noche, murió joven, pero todos y cada uno de los presentes sabemos que presenciamos uno de eventos más originales y mejor organizados que se han realizado hasta ahora.

Este sábado 14 de agosto continua la faena, las bandas Vallium, Saló, Trenos y Switch al festival de Bandas Emergentes y por supuesto, les estaremos llevando los pormenores del mismo, si es que esta vez recuerdo llevarme la libreta…