DE LAS TARIMAS A LAS PANTALLAS: 1er FESTIVAL DE CINE DE ROCK

Desde que se pudo ver  en pantalla la película del primer festival musical de Woodstock de 1969,  ademas de celebres films como The Doors (1991.USA. Dr.Oliver Stone) ó la espectacular Rattle and Hume (1988.USA.Dr. Phill Joanou) que registra una de las giras más importantes de la banda U2, los fanáticos del rock y de todas sus tendencias, se  han podido disfrutar de sus bandas y artistas favoritos,en las grandes pantallas del cine comercial a nivel mundial o en los más pequeñas pero  no menos importantes muestras alternativas de arte audiovisual y de salas  para la difusión de la cultura y el arte.

 

Es con esta misma misión con la que Gabriela Bello directora de la Fundación Música Visual y que  junto a la Mega 107.3 fm,  inauguraron el pasado viernes 03 de julio en el Centro Cultural Chacao, el 1er Festival de Cine de Rock, cuya  promoción radial y online, afincada en su atractiva mezcla de cine y música,  logró movilizar una buena cantidad de público caraqueño que asiduamente siguen lo que pasa en alternativas artísticas,  en su primera  fecha y de un total de cuatro, gracias un excelente sonido y calidad de imágen, además del confortable  recinto de proyección, los asistentes al evento pudieran disfrutar de DIG! Titulo que abrió el festival, relatando la controversial amistad entre los lideres de las bandas BRIAN JONESTWON MASACRE  Y LOS DANDY WARHOLS, siendo esta última una de las bandas más reconocidas en el panorama músical en la década de los noventa.

 

Cabe destacar que la directora de este film grabó un saludo especialmente para este 1er festival de cine de rock, el cual irrumpió  sorpresivamente en la pantalla justo antes del comienzo de la proyección del film y para la satisfacción del público presente, además se presentó un tráiler promocional del documental EN LO PROFUNDO DEL SENTIMIENTO del director venezolano Rojas Zaurin, documental basado en  la trayectoria e impacto musical de la extinta banda venezolana SENTIMIENTO MUERTO. En su segunda fecha se proyecto IT´S ALL GONE PETE TONG  un entretenido film que narra la dramática historia de uno de los Dj más importantes que ha existido y que pierde completamente el sentido de la audición. La organización del evento hacen énfasis en registrar los emails de los asistentes y aceptar sus sugerencias de películas para los futuros festivales, las ultimas fechas del presente son el viernes 05 de julio a las 7.30pm con la proyección del film METAL-AHEADBANGER´S JOURNEY y el domingo cierra a las 6.30pm con la película CONTROL que narra el ocaso final de la vida de Ian Curtis, quien fuera líder de JOY DIVISION  banda post punk inglesa de finales de los setenta, así que nos vemos allá para disfrutar de más héroes del ROCK ADN ROLL ¡en pantalla grande!!!