Steven Spielberg no será el director de Indiana Jones 5

Por primera vez una película del arqueólogo no será dirigida por el responsable de las cuatros películas anteriores. Harrison Ford sigue involucrado en la secuela.

Por primera vez en la historia, los padres de Indiana Jones no estarán involucrados en su próxima aventura. George Lucas, creador del personaje, no será parte de su guión, mientras que ahora Variety ha dado a conocer que Steven Spielberg en definitiva no dirigirá pese a encargarse de las cuatro entregas anteriores.

En el sitio expresan que Spielberg se mantendrá como productor, pero la decisión de dejar la silla de director se habría motivado por su deseo de entregar el relevo a una nueva generación para entregar una nueva perspectiva a la historia que seguirá siendo protagonizada por Harrison Ford.

Pero pese a la salida del director, el portal expresa que ya habría un candidato para reemplazarlo. Aunque remarcan que el trato no está sellado, el director James Mangold, de películas como Logan y la reciente Ford vs. Ferrari, tomaría el control del látigo del arqueólogo más famoso del cine.

La decisión de Spielberg se da a conocer después de recientes declaraciones de Ford, quien dijo que aún había que solucionar elementos del guión y de las agendas para concretar el rodaje que estaba planificado para este año.

Spielberg, por su parte, continuará finalizando su remake de West Side Story y no se ha dado a conocer qué proyecto será su próxima aventura.

Fuente: Mouse