Los mejores momentos de los Premios Oscar 2020

El Dolby Theatre de Los Ángeles se ha llenado una vez más de las grandes estrellas de Hollywood.

La 92ª edición de los premios Oscar ha transcurrido sin grandes sobresaltos en el ámbito general, pero con una gran sorpresa en su categoría principal. Por primera vez en la historia, una cinta surcoreana ha conseguido hacerse con el galardón a Mejor película, así como el de Mejor director, Mejor película extranjera y Mejor guion original. Parásitos ha sido la gran vencedora de la noche y Bong Joon-ho ha dejado muy claro en su discurso que pensaba celebrarlo por todo lo alto: “Estoy preparado para beber esta noche”.

KEANU REEVES HA ACUDIDO A LA GALA CON SU MADRE
Keanu Reeves no estaba nominado en ninguna categoría en la gala celebrada esta noche, pero por ser Reeves ya tiene garantizado el foco de atención. El actor acudió a la ceremonia con la mejor compañía posible: la de su madre, Patricia Taylor. El protagonista de John Wick ha ido ganando fama en los últimos años y en su última aparición pública presentó a su pareja, la artista Alexandra Grant. Viendo el revuelo que causó, es posible que haya decidido evitar comentarios y pasear tranquilamente con su madre por la alfombra roja.

Image title

Your subtitle here

EL PRIMER OSCAR DE BRAD PITT
Por increíble que parezca, Brad Pitt solo contaba con un Oscar, el que se llevó por su labor como productor en 12 años de esclavitud. Por fin, después de más de 30 años de carrera y cuatro nominaciones por su actuación, Érase una vez en… Hollywood le ha servido para llevarse la estatuilla a casa. Tras dar su discurso sobre el escenario, Pitt ha declarado en una entrevista que quizás era “momento de desaparecer un poco y volver a hacer cosas”. Además, asegura que no está viviendo la gran época dorada de su carrera, ya que todavía espera que le sucedan muchas más sorpresas.

Image title

Your subtitle here

LA ACTUACIÓN DE EMINEM
Nadie se esperaba ver a Eminem sobre el escenario de la 92ª edición de los Oscar, pero 17 años después de ganar el premio a Mejor canción original por 8 millas, el rapero tuvo su redención. Eminem no pudo actuar el año en que fue vencedor y, para remediarlo, la Academia ha decidido cederle un espacio para interpretar ‘Lose Yourself’.

La actuación nos dejó de manera accidental otro gran momento. Mientras Eminem lo daba todo sobre el escenario, la cámara apuntó a Martin Scorsese, quien hacía todo lo posible para mantenerse despierto. El cineasta lleva muchas galas de premios a sus espaldas a sus 77 años.

Image title

Your subtitle here

TODAS LAS ELSAS DEL MUNDO
Como se anunció hace apenas unos días, la Academia ha conseguido juntar a todas las actrices que ponen voz a Elsa en las diferentes versiones de Frozen que existen en el mundo. Frozen 2 partía con una única nominación, la de Mejor canción original por ‘Into the Unknown’, y, aunque no se hizo finalmente con la estatuilla -fue a parar a Rocketman por ‘I’m Gonna Love Me Again’-, los fans pudieron disfrutar de un gran momento al ver a las Elsas unidas.

LA CAPA REIVINDICATIVA DE NATALIE PORTMAN
Como cada año, el hecho de que todos los nominados a Mejor director fuesen hombres ha despertado el debate sobre el sexismo que aún predomina en la industria de Hollywood. Natalie Portman ha utilizado su vestuario -cuyo escrutinio, por cierto, es otra muestra de sexismo- para reivindicar el trabajo de varias cineastas. La capa que llevaba estaba bordada con los nombres de profesionales como Lulu Wang (The farewell), Melina Matsoukas (Queen & Slim) o Greta Gerwig (Mujercitas).

Image title

Your subtitle here

EL EMOTIVO DISCURSO DE JOAQUIN PHOENIX
Joaquin Phoenix ha vivido una racha de premios muy intensa, ya que prácticamente se ha llevado a casa todo por lo que estaba nominado. Los Oscar ponen punto y final a esta época y Phoenix ha cerrado el círculo homenajeando a su hermano River Phoenix, que falleció en 1993 cuando el intérprete tenía 19 años. Al finalizar su discurso, ha recordado, visiblemente emocionado, un texto que escribió River con 17 años: “Correr al rescate con amor y la paz seguirá”.

Fuente: Sensacine