Arrancó el Carnaval Caribe 2020 en el Museo de Barquisimeto

Con comparsas de máscaras arrancará el Carnaval Caribe 2020 en el Museo de Barquisimeto (Mubarq), este viernes 21, a las 10:00 a. m., en esta institución de la Fundación Museos Nacionales (FMN) ubicada en el casco central de la capital larense, exactamente en la carrera 15 con calle 25 y 26.

Así lo dio a conocer Yajaira Sánchez, directora del Mubarq, quien explicó que estos accesorios carnestolendos fueron producto del trabajo de niños, mujeres y honres quienes participaron en varios talleres donde se utilizó material de reciclaje.

“También habrá un encuentro artístico cultural para celebrar estas fechas como arte circense, un recital folklórico y una exposición de manualidades con material reutilizado, arte corporal y danza con el grupo DACAM” , explicó Sánchez.

Manifestó estar muy satisfecha pues el museo se ha convertido en espacio sobre todo para los jóvenes donde florece la creatividad, entre ellas destaca la elaboración de muñecas de trapo, burriquitas y labores artesanales, así mismo se desarrollaron actividades relacionadas con el teatro, la poesía y por supuesto las distintas manifestaciones plásticas. En este último punto refirió que culminó el plan “Jóvenes en rebeldía en positivo”.

Por otra parte, destacó la instalación de la oficina de la Comisión Centenario de Aquiles Nazoa en el Mubarq, la cual apresura en sus reuniones la programación para los homenajes al poeta de las cosas más sencillas llamado “El ruiseñor del Catuche”.

Sobre otros planes que se han venido llevando en el Musarq para celebrar el centenario de Nazoa argumentó que tienen como tema la frase emblemática de este maestro: “creo en los poderes creadores del pueblo….en amistad como el mayor invento del hombre”