Habrá una nueva versión de “The Thing”

La base será la versión extendida de la novela original que fue descubierta en los últimos años, por lo que entregarán una nueva interpretación de la historia de la entidad extraterrestre que ataca a una base en la Antártida.

Aunque al momento de su estreno fue criticada negativamente, y no fue precisamente un éxito de taquilla, el remake de “La Cosa” de John Carpenter es considerada como la versión definitiva de la historia. De hecho, con el paso del tiempo la película de 1982 se transformó en una obra de culto y ha sido valorada como uno de los más grandes clásicos del terror y la ciencia ficción.

Pero esa condición no la bloquea de revisiones. Si bien ya se realizó una precuela en 2011, cuestionada hasta el día de hoy, ahora se ha dado a conocer que Universal Pictures y la productora Blumhouse están trabajando en una nueva versión de la historia, que involucra a un ser extraterrestre con la capacidad de imitar otras formas de vida.

Tomando como punto de partida a la novela original “Who Goes There?” de John W. Campbell Jr, publicada en agosto de 1938 en Astounding Science Fiction, el nuevo proyecto cinematográfico será impulsado por una versión expandida de la historia original que fue descubierta en los últimos años.

Titulada originalmente “Frozen Hell” (Infierno Congelado), la novela expandida en realidad fue la versión original que escribió Campbell y, por tanto, la publicación de 1938 solo era una versión acortada.

Y como en 2018 se concretó una campaña de Kickstarter para su publicación, ahora el responsable de ese proyecto, según consta en Bloody Disgusting, reveló que está en preparación la película que buscará rendir cuentas con las películas anteriores y el texto completo de Campbell.

Recuerden que la versión de Carpenter fue la segunda versión de la historia, ya que en 1951 se estrenó ” The Thing from Another World”. Es decir, esta nueva iniciativa será la tercera adaptación. Y eso basta para remarcar lo innecesario de todo, por mucho que ahora exista más material para readaptarlo todo.

Fuente: Mouse