¿Qué hará Keanu Reeves en Cyberpunk 2077?

Con tantas filtraciones en la antesala, la mayor sorpresa de la conferencia de Microsoft en el E3 2019 lo representó la inclusión de Keanu Reeves enCyberpunk 2077, el próximo videojuego del estudio CD Projekt Red, responsables de adaptar The Witcher.

Aunque no fue revelado en el tráiler, el estudio sí entregó un comunicado en el que revela que el actor de The Matrix y la saga John Wick interpretará a Johnny Silverhand, uno de los personajes que ya eran parte del juego de tablero original que inspirará a la historia de este esperado RPG de acción.

El avance ya dejó claro que el personaje al centro de la acción recibirá la invitación para “quemar la ciudad” de parte de Silverhand, quien tiene un brazo aumentado por una prótesis tecnológica.

En el juego de tablero original, Johnny es un roquero, que como parte de ese mundo son “artistas rebeldes que utilizan la música y la revolución para combatir el poder y la corrupción megacorporacional”. Pero como suele suceder, los mensajes provenientes de ese tipo de voces disidentes no es algo que los poderosos quieren escuchar.

Según la descripción de clase del juego original: “Eso no te importa, porque como Roquero, sabes que es tu lugar desafiar a la autoridad, ya sea en canciones de protesta directas que lo digan como es o, simplemente, tocando rock and roll para conseguir gente lejos de los televisores y en las calles. Tienes una historia orgullosa como Roquero: Dylan, Springsteen, The Who, Elvis, The Stones, las legiones de héroes de hardrock que dijeron la verdad con guitarras gritonas y letras honestas“.

En la historia original, Silverhand recibe un disparo durante un encuentro con pandilleros y su novia, llamada Alt, es secuestrada. Pero eso en esta adaptación es solo tomado como inspiración, aunque de seguro tendrá guiños, ya que mientras el juego de tablero estaba situado en los ochentas, esta nueva propuesta se adentra en la ciencia ficción distópica 57 años después del escenario original. En una mega urbe llamada Night City del estado libre de California.

El juego saldrá a la venta el 16 de abril de 2020 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Mouse