Oficial: Robert Pattinson sí será Batman

Se confirma la reciente información sobre el actor que recoge el testigo de Caballero Oscuro tras la renuncia de Ben Affleck en las adaptaciones de DC.

Ahora sí, es oficial; Warner Bros. ha anunciado que el actor londinense Robert Pattinsonserá el nuevo Batman en las próximas adaptaciones cinematográficas de DC. Así, y tras la reciente información del medio Variety donde se apuntaba en dicha dirección, finalmente los responsables de las próximas películas del Caballero Oscuro confirman a Pattinson como nuevo Bruce Wayne/Batman en una nueva trilogía, empezando por la primera película ya confirmada para el 25 de junio de 2021 a cargo del cineasta Matt Reeves.

Nueva trilogía del Caballero Oscuro

Se confirma así que el ya conocido reboot de Batman de Matt Reeves será el inicio de una nueva trilogía con Pattinson como el Caballero Oscuro tras la renuncia de Ben Affleck a seguir con el papel. Recordemos que Robert Pattinson saltó a la fama por su papel de vampiro en la saga Crepúsculo tras participar en un rol secundario en la franquicia Harry Potter.

Tras interpretar a Edward Cullen, Pattinson se ha especializado en un cine menos comercial demostrando sus aptitudes como actor en películas como CosmopolisHigh Life o The Lighthouse; además, el propio actor inglés es uno de los protagonistas deTenet, el nuevo proyecto de Christopher Nolan, responsable de la celebrada trilogía anterior de el Caballero Oscuro.

Es oficial: Robert Pattinson será Batman en una nueva trilogía

Con todo, Pattinson recoge el testigo de Ben Affleck como Batman, papel que ha interpretado en dos ocasiones con Batman v Superman y La Liga de la Justicia, además de un pequeño cameo en Escuadrón Suicida. Batman ya cuenta con una larga lista de actores como Adam WestMichael KeatonVal KilmerGeorge ClooneyChristian Bale y el propio Ben Affleck.

Con todo, The Batman llegará a los cines el próximo 25 de junio de 2021, momento en el que veremos el potencial del personaje de Pattinson como Bruce Wayne; y es que el director del filme pretende explotar un Batman más detectivesco de lo que hemos visto hasta ahora en el cine.

Por otro lado, la antítesis de Batman, Joker, tendrá su propia película de orígenes conJoaquin Phoenix; ¿llegarán a cruzarse ambas versiones de los personajes en futuras películas?