¿Macaulay Culkin será el Joker en el universo cinematográfico de The Batman?

¿Veremos a Robert Pattinson enfrentarse a un Joker interpretado por Macaulay Culkin? Esto es lo que dicen ciertos rumores … rumores, rumores.

Un nuevo rumor está cobrando fuerza en las profundidades del Internet: Macaulay Culkin podría interpretar al Joker en el universo cinematográfico de The Batman , la película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. ¿Qué hay de cierto en este rumor y qué tan probable es? Aquí lo analizaremos a detalle.

Primero hay que recordar que The Batman, la cinta en solitario del superhéroe de DC, se espera que inaugure un nuevo universo cinematográfico que esté desconectado del mal llamado Universo Extendido de DC (DCEU), el cual fue creado por Zack Snyder y obtuvo muy malas reseñas de parte de los críticos. El proyecto de Matt Reeves con Pattinson como protagonista se alejará demasiado de lo hecho por Snyder con Ben Affleck en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia – 27% y dará pie a un nuevo rumbo en la franquicia.

Regresando al punto original, sobre la posible llegada de Macaulay Culkin al proyecto, el actor fue una estrella desde niño debido a su actuación en Mi Pobre Angelito – 54% y su secuela, en las que interpretó a Kevin McCallister; desafortunadamente el encontrar la fama a una edad tan temprana y el tener padres tóxicos lo llevó a refugiarse en las drogas, por lo que su imagen cambió radicalmente del niño rubio y adorable a un completo yonki psicótico, por esa razón muchos han sugerido que le quedaría bien el papel del Joker, el peor enemigo de Batman.

Sobre la participación de Culkin en The Batman todo indica que no tiene ningún fundamento y solo son fantasías inventadas de la nada por fanáticos entusiastas. Páginas de Facebook como Maldito Friki La Posta Geek, dedicadas a difundir noticias sobre cine y cultura pop, fueron algunas de las que difundieron el rumor en grupos de cine de Facebook, pero ningún medio les hizo eco pues no provenían de una fuente confiable; sin embargo, sí hubo usuarios que comenzaron a repetirlo en redes sociales y al final de la nota les dejaremos algunos links para que juzguen por ustedes mismos.

Algunos fans de DC han comentado sobre el supuesto casting del actor, pero la realidad es que, hasta donde sabemos, el Joker no tendrá participación en el próximo largometraje de Batman; según fuertes rumores serán El Pingüino y Catwoman los villanos principales, como en Batman Regresa – 81%.

Desde 2015 cuando se liberó la primera imagen de Jared Leto como el Joker que aparecería en Escuadrón Suicida – 25%muchos fanáticos del personaje lo compararon con Macaulay Culkin en sus peores momentos de drogadicto, probablemente de ahí haya surgido este rumor.

Esta es no es la primera ni la última vez que un rumor aparece sin tener una fuente confiable. Cuando el rumor proviene de un medio reconocido es prudente tomarlo como una posibilidad, pero cuando un puñado de fans lo comparten en Internet sin citar fuentes, entonces debemos dudar. La última ocasión que vimos algo similar fue hace unas semanas cuando se dijo que Henry Cavill estaba en negociaciones con Marvel para dar vida a Wolverine, ¿El origen del rumor? Twitter. ¿La lógica del mismo? Ninguna, pues el presidente de Marvel Studios ya dejó en claro que aún no hay un proyecto de los X-Men en marcha.T

Por el momento DC tiene un nuevo Joker que estrenará su propio filme este año, es interpretado por Joaquin Phoenix y está desligado del DCEU, por lo que es una posibilidad que éste sí forme parte del universo cinematográfico donde veremos a Robert Pattinson como Batman.